sábado, 31 de enero de 2009

Nunca te olvidaremos


Alejandro Sokol cumpliría este viernes 30 de enero, 49 años. No está con nosotros, pero el mundo rockero lo mantendrá vigente siempre por su actitud rebelde que tanto hace falta en estos momentos.

Cuando uno está de vacaciones trata de disfrutar al máximo el tiempo: ir a la playa o a pasear por el lugar de veraneo, salir, volver, descansar... El tiempo dedicado a las noticias, aquí, era muy poco.
Pero por fuerzas mayores a veces uno se entera de las cosas. Así fue que este martes 13 de enero, después de volver de la playa, me enteré que Alejandro Sokol había fallecido por un ataque paro respiratorio.
La noticia me dejó perplejo, quisiera que no fuera cierto. La angustia y los recuerdos que provocó su partida preveía una jornada difícil.
No hace mucho que lo vi
cantar con El Vuelto, su nueva banda, después de la desvinculación de Las Pelotas, en el Microestadio de Argentinos. Allí, el “Bocha”, con muchas ganas, bailaba con temas de sus bandas preferidas, de Sumo y otros tantos de su nuevo proyecto
Pensar que no estará más arriba de un escenario es algo difícil de imaginar. Pero así será, aunque la memoria siempre lo tendrá presente como este 30 de enero, fecha en la que hubiese cumplido 49 años.
Llamativamente los medios toman a su muerte como un hecho aislado y sospechosamente, algunos, como es lógico, lo tildan de “rockero” y “reventado”. Para Baldosas Flojas, sin embargo, Sokol estará siempre presente como un tipo que portó la bandera de la rebeldía, por pensar que con una canción se puede cambiar la forma de vida o generar conciencia y no aceptar lo que nos imponen. Eso era Sokol, eso, es ser rebelde.
Estos tiempos, en los que la cirsis
se roba todos los títulos de los matutinos y no dejan lugar para pensar, alguien que pensaba en intentar cambiar, debe estar, si dudas, bien protegido en nuestro corazón. “Bocha”, nunca te olvidaremos...


Darío Gunsberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario