viernes, 30 de octubre de 2015

MÚSICA: S.O.P.A

CON EL DEVENIR COTIDIANO

S.O.P.A es una banda que se formó en el 2009 y actualmente están presentando su segundo disco que se llama No es tan Fácil, antes de subirse al escenario de Beat Flow, Av Cordoba 5509, el sábado 31 de Octubre a las 20hs, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre la placa, sus influencias, referentes y la apertura musical en el público.

No es tan fácil armar una banda, ensayar en lo grupal y en lo individual, buscar lugares para tocar, difundir la fecha, que el público se interese en lo que uno hace pero para S.O.P.A todo puede resultar distinto debido a sus convicciones, buscando la unión y la fuerza que emergen de su música.
La banda que está presentando su segundo trabajo discográfico y lo mostrará en vivo, el sábado 31 de Octubre a las 20hs en Beat Flow, Av Córdoba 5509, dialogó con Baldosas Flojas sobre las composición de las canciones, las letras, la tecnología y lo que puede generar el arte
 ¿De qué se trata No es tan fácil?
Es un disco de 10 canciones, todas composiciones de la banda, co producido por nosotros y Juan Borsato, nuestro tecladista y grabado en Estudios Panda y El Martillo estudio.
¿Qué diferencias y similitudes tiene este disco con el anterior?
La similitud es que seguimos siendo una banda que se interna en diversos géneros desde el ángulo de un músico de rock. La diferencia sería que fuimos mas profundo con los arreglo, con las letras y con la interpretación.
Si tuvieran que comparar No es tan fácil con una comida, un jugador de fútbol, un lugar, un color, una película, un momento, un artefacto, un deporte, etc, ¿Con qué lo harían?
Si fuese una comida sería definitivamente una sopa altamente nutritiva. Con un jugador sería difícil porque somos jugadores de toda la cancha.
¿En que se inspiran y basan a la hora de componer las letras de los temas?
Algunas letras tienen un tinte autobiográfico, otras son historias con una buena carga de ficción. Nos inspira el devenir cotidiano de la vida y sus ciclos.
¿Cuáles fueron y son sus influencias y referentes?
Abuelos de la Nada, Sumo, Charly, Fito, Cerati, Beatles, Queen, Seru Giran. Por nombrarte a algunos.
¿A que creen que se debe la apertura del público con respecto a la fusión musical cuando antes era impensado?
No sabemos a qué se debe pero lo celebramos, en buena hora se va logrando una convivencia entre los cultores de diferentes géneros.
¿Qué va a pasar el 31 de Octubre en Beat Flow?
Vamos a tocar todo el disco nuevo entero con la instrumentación original, van  a participar músicos amigos invitados, vamos a interpretar los temas del primer disco pero reversionados y habrán algunas sorpresas audiovisuales.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología para una banda independiente?
La ventaja es la cantidad de gente a la que podés llegar, la desventaja es que todos tienen esta ventaja y hay una saturación de contenidos.
Creen que a través de un musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida

Seguro que si, el arte es un medio muy apropiado para eso, quizás el más apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario