jueves, 15 de octubre de 2015

FUJI TRÍO

BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES

Fuji Trío es una banda de rock pero con influencias de blues, jazz , folcklore y lo dejan claro en su primer disco recién editado que se llama Hoy Existo, en charla con Baldosas Flojas, el cantante y guitarrista, José Bonafine, nos contó sus influencias, sus referentes y sus  inspiraciones al componer  las letras de los temas.


Tomando como eje las armonías, con tintes jazzeros, dándole al rock una fusión rica y sentimiento esperanzador Fuji Trío presenta su disco debut, Hoy Existe, su cantante y guitarrista dialogó con Baldosas Flojas de que se trata la banda, como se llegó a la placa y el dejarse seducir por las utopía.    
¿De qué se trata Fuji Trío?
Fuji Trío se trata de canciones, canciones de rock nacional (Argentino) muy influenciadas por el primer rock nacional de los ‘70, pero con una clara intención de buscar nuevos horizontes.
 ¿Cómo se llega a Hoy Existo?
“Hoy Existo” fue un proceso de crecimiento y aprendizaje ya que nosotros realizamos la grabación, luego lo mezclamos en Goblin Music con Tomas Tyrrel y terminamos masterizando en Santa Cecilia (EL PIE) con Brian Iele.
 ¿En qué se inspiran y apuntan las letras de los temas?
Las letras hablan del ser humano, de sus problemas, su crecimiento, y a modo de fábula intentan dejar un mensaje esperanzador.
Si tuvieran que comparar a Fuji Trío con una comida, un lugar, un jugador de fútbol, un color, un momento, un artefacto, un libro, una película, un libro, etc.¿ Con que lo harías?
Con un momento, una tormenta desde las primeras hasta las últimas gotas.
 ¿A dónde y con quién les gustaría tocar?
No tenemos como meta llegar a tocar en algún lugar en especial, vamos transitando nuestro camino y disfrutando cada paso que damos. Creemos que esa es la clave para no abandonar seducidos por las utopías. Nos gustaría tocar con gente que haga linda música, que intente proponer algo diferente, que se arriesgue musicalmente.
 ¿Cuáles son sus influencias y referentes?
Principalmente el rock nacional de la primera época, y después toda la música que hemos escuchado, desde jazz hasta heavy metal.
 ¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología para una banda independiente?
Creo que son todas ventajas, desde el acceso a grabaciones de menor costo, hasta el uso de las redes sociales para tener contacto directo con el público, con otras bandas, con lugares para tocar, etc,etc.,
 ¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Sin duda, el show es para el público y para los músicos, ambos deben pasarla bien. Uno como músico tiene que pensar qué le gustaría ver si estuviese del otro lado pero sin dejar de ser auténtico.
 ¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
Sin duda, la canción tiene el poder de transmitir un mensaje, después está en cada uno elegir cuál es el que le quiere dar.


FUJI TRÍO SE PRESENTARÁ EL VIERNES 16 DE OCTUBRE A LAS 23HS GRATIS, EN PILUSO BAR, LAVALLE 79, CHIVILCOY,  Y EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE - TUNGA STYLE BAR. RIVADAVIA Y BUENOS AIRES, LOS CARDALES, A LAS 23 HS. GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario