viernes, 2 de octubre de 2015

MÚSICA: FIERO

MOMENTOS BAILABLES Y VIAJEROS

Fiero es una banda que tiene como premisa la zapada y amplitud de estilos y lo dejan en claro en su reciente disco debut, Sopa de perdedores, en dialogó con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan la forma de generar la música,  el público y para que ayuda la tecnología.

Rock experimental, de texturas analógicas y valvulares mezcladas con sintetizadores, de bandejas y máquinas de ritmo, algo que lleva el sonido a energías electrónicas  que genera momentos introspectivos y, fundamentalmente, danzantes es lo que se escucha en Sopa de Perdedores, primer disco de Fiero que  construyen las melodías de manera intuitiva. En charla con Baldosas Flojas los integrantes de la banda nos cuentan cómo las improvisaciones se transforman en canciones, sus influencias, las zapadas y lo que puede generar la música.

¿De qué se trata Fiero?
Fiero hoy por hoy es un cuarteto que genera música desde improvisaciones, que pueden transformarse tanto en canciones como en momentos bailables o viajeros. 
¿Cómo se llegó a Sopa de Perdedores?
Llegamos luego de otros discos en donde las letras y las canciones como formato casi no habían tenido lugar, en “Sopa” esa cara de la banda sale a jugar. 
¿Qué influencias tiene cada uno y cómo llegan a armar un estilo amplio?
 Las influencias de cada uno son bastante amplias y ás al juntarlas. Blues, dance, hard core, electrónica, rock, folclore, jazz. Pero inclusive al nombrar géneros o artistas si se quisiera siempre quedaría algo importante afuera.
 ¿El público está preparado para escuchar lo que no es habitual?
El público siempre está preparado para escuchar algo nuevo, que lo sorprenda, que lo haga más feliz aunque sea por un rato.
¿Cómo se utiliza las zapadas para componer los temas?
Simplemente jugando sobre los colores que van saliendo, decantando lo que no, rescatando lo que sí suena.  
Si tuvieran que comparar Sopa de Perdedores con un jugador de fútbol, una comida, un color, un momento, un artefacto, un libro, una película, un lugar, una actor-triz, etc.¿ Con qué lo harían?
Claramente con una comida, la sopa…
 ¿En qué ayuda y perjudica la tecnología para las bandas independientes?
Solamente ayuda. En todo... lo que perjudique tiene que ver más con la posibilidad de marearse ante tanta cosa.
 ¿Cuáles son los sueños para la banda?
Si nos imaginamos un futuro de la banda, y más que nada por el camino que recorrimos hasta ahora diría que es el de ser una banda que no pare de viajar y tocar, festivalera. No masiva pero actual, siempre y vigente entre quienes gusten de escuchar buena música,  una banda libre y activa.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Sí.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

Se pueden despertar algunas alarmas, sensaciones o cosas fuertes. Pero la consciencia u otra forma de vida se muestran válidas con la forma de vivir de quienes canten esos mensajes sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario