miércoles, 7 de octubre de 2015

MÚSICA: CONTRAVOS

REFLEXIVO Y INTROSPECTIVO

Contravos editó su tercer disco que llama Anatomía de la canción y antes de presentarlo en vivo, el domingo 10 de Octubre a las 20hs en la Trastienda, Balcarce 460, su cantante, Gabriela Jurado, dialogó con Baldosas Flojas sobre los pilares de la placa, los siete años de experiencia de la banda, la inspiración de los temas y sus sueños.

Ojos, Brazos, Espalda, Corazón, Oídos, Lágrimas, Mejillas, Voces, Manos, Pecho, Cara; son  partes que transmiten sensaciones que disparan emociones, esa es la definición de Anatomía de la canción, tercer disco de Contravos, banda con raíces de reggae, que tienen 7 años de carrera, antes de subirse al escenario de La Trastienda el  domingo 10 de Octubre a las 20hs para presentarlo en vivo, su cantante Gabriela Jurado, dialogó con Baldosas Flojas sobre  de que se trata este nuevo trabajo, la diferencia con los discos anteriores y lo que aportó Alejandro Vazquez en la producción.

¿De qué se trata Anatomía de la canción?
Anatomía de La Canción es un disco reflexivo e introspectivo. Habla de las sensaciones de transmiten las partes del cuerpo.
Está compuesto por once temas donde cada uno lleva como título una parte del cuerpo.
Por ejemplo: Ojos habla de la transparencia de la mirada, Pecho habla sobre un dolor, Manos habla de la libertad de soltar o agarrar, etc.
¿Cuáles  fueron los pilares para grabar el disco?
El pilar fundamental es el amor, motor de este emprendimiento! Además, dos pilares fundamentales fueron Ale Vazquez (productor artistico) y Hernan Calvo (ingeniero de grabacion) quienes nos ayudaron muchisimo a llevar adelante este sueño!
 Si tuvieran que comparar Anatomía con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un libro, un artefacto, un momento, un actor-triz, un deporte, etc. ¿ Con qué lo harían?
Anatomía de La Canción lo compararía con una playa con un cielo despejado y un sol radiante 
¿Qué diferencias tiene este disco con los anteriores?
 Este disco es más cancionero, tiene más estribillos
¿Cuáles son inspiraciones a la hora de componer las letras de los temas?
El amor y la fe son mis fuentes de inspiración, el amor en todas sus formas. También la vida cotidiana, el aprendizaje de transitar este viaje. 
 ¿En qué ayudo la experiencia anterior?
Ayudó muchísimo en experiencia y en tener un sonido definido que ya es una característica de Contravos.
 ¿Qué aportó Alejandro Vazquez en la producción del disco?
Aportó mucha experiencia y conocimiento, aporto más la idea de canción.
 ¿Dónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Vamos paso a paso, por lo pronto poder presentarlo en La Trastienda el domingo 11 de octubre va a ser un gran sueño cumplido y un gran desafío.
 ¿Cuáles son los sueños para la banda?
 Poder llevar nuestra música y mensaje a todo lugar donde nos presten los oídos
¿Qué va a pasar el domingo 11 de Octubre en La Trastienda?

Vamos a presentar todo el disco "Anatomía de la canción" más algunos temas de los dos discos anteriores, va a ser una fiesta y esperamos que puedan venir todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario