PARA REENCONTRARSE CON UNO
Hijo
del Campo es una obra que sale a escena los sábados a las 20:30hs en Espacio
Tole Tole, Pasteur 683, trata sobre la soledad del campo y el reencuentro con
uno misma, una de sus protagonistas, Carolina Curci, dialogó con Baldosas
Flojas sobre lo que genera el teatro, el mensaje que se quiere dar y la reacción
del público.
En Hijo
del campo se observa como en la Patagonia, durante el verano se realizan los
trabajos de campo; se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en
primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre,
mientras se desarrolla una jornada laboral, se contempla el devenir de las
palabras, la soledad del que se siente distinto. El paisaje patagónico y
su letanía que siempre se bifurca y trastoca en otros mundos posibles, hace las
veces, tanto de cárcel como de paraíso. Las tradiciones campestres y sus
misterios, delatan su propia furia y el personaje se rompe y se reconstruye así
mismo entre peones aduladores, fardos de lana, chorrillos, altos pastizales,
rutas rotas, tranqueras, matas amarillas, galpones helados, caballos, ovejas,
liebres y zorros grises.
Carolina
Curci es una de las protagonistas de la obra que sale a escena los sábados a
las 20:30hs en el espacio Tole Tole, Pasteur 683, en charla con Baldosas Flojas nos contó sobre
el espectáculo, la música que hace y lo que puede generar el teatro.
¿De qué se trata la obra?
Se trata
de contar una historia, sobre cómo se
vive en el campo, la soledad, esos espacios que hay para encontrarte con vos, con lo terrible que puede
ser eso o quizás no, la mirada de los otros sobre vos. Martin Marcou que es el
director y el otro actor cuenta esa soledad, la marginación y también tiene que ver con el
reencuentro, a mi me hace acordar a mí infancia por que también soy del sur
cómo Martin es la oportunidad que te da el teatro de dejar un mensaje, hay mucha música para contar esa letanía del campo.
Además
estamos en un espacio teatral Tole Tole incluido en el formato de teatro para todos,
que con una entrada económica, $50, el
público se acerque a ver la obra, porque sin público no hay teatro, me parece
que poder acceder a ver una obra de teatro nos acerca a nosotros mismos, nos
conecta con nuestro interior.
¿Crees que a través teatro se puede generar consciencia
o mostrar otra forma de vida?
Cambia el
que está dispuesto a hacerlo, me parece que el teatro te ayuda a reencontrarte
con tu ser y conocerte pero siempre si
estás dispuesto a cambiar.
Vos en la obra haces música. ¿Cuáles son tus
influencias y cómo empezaste a tocar?
Vengo del
palo del rock y del pop, pero también tengo influencias de la música clásica y del
folklore, lo que yo compongo tiene el dejo de Luis Alberto Spinetta, pero también hay chacarera de la
tierra, esa fuerza para sentir que estás vivo y tus objetivos, yo empecé a tocar con mi hermana y era música de la tierra de todas partes del mundo,
es como que te a traviese, en verdad todo lo que hago, teatro, música, literatura,
se construya con un sentimiento una emoción.
¿Se analiza la reacción del público de función a
función?
Todas las
funciones son distintas, de función a función te encontras que lo que puede ser
trágico se reacciona con una carcajada, lo que para vos es otra una cosa el publico lo resinifica de otra manera, esa es
la magia del teatro y es efímero ese momento, siempre se observa las
reacciones del público y cambia todas las funciones, esa es la magia del teatro.
MANDANOS UN MAIL A baldosasflojas06@yahoo.com.ar Y TE
REGALAMOS DOS ENTRADAS PARA VER HIJO DEL CAMPO LOS SÁBADOS A LAS 20:30HS EN EL
ESPACIO TOLE TOLE, PASTEUR 683.
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