viernes, 28 de octubre de 2016

AUDIOVISUAL: DEL LIBRO AL LIBRO

MIRANDO ESCUCHANDO Y SINTIENDO

Del libro a libro es una propuesta audiovisual con video, música en vivo de Pato Villarejo y textos cortazarianos y el sábado 29 de octubre 22:00, en Al Escenario, Aráoz de Lamadrid 1001,se llevara a cabo una nueva edición, donde se exhibirán los cortos Clone y Queremos tanto a Glenda, inspirados en textos de Julio Cortázar.  

En el evento habrá música en vivo de Pato Villarejo (director de la Orquesta Kashmir que acompaña a Charly García).
Durante el evento, los cortos serán acompañados por música en vivo a cargo de Patricio Villarejo, quien compuso las bandas de sonido especialmente para cada pieza. Junto a él tocarán Rubén Ferrero (piano), Eduardo Riguetti (trompeta) y Daniel San José (percusión).
Queremos tanto a Glenda ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él, se intenta plasmar una “vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano.
Sobre Clone, la artista destaca que: "Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine. Esto y más generaron la escritura de Clone -incluido en Queremos tanto a Glenda-, cuento que hoy ponemos en escena combinando video y música, mostrando reveses y bambalinas del escritor".
En Del libro al libro, Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario