martes, 25 de octubre de 2016

MÚSICA: DON CABOT

VALORES DE BARRIO

Don Cabot es una banda que tiene tres años de vida y siguen presentando su disco Abrazados y despiertos,  en charla con Baldosas Flojas su cantante, Boris dialogó con Baldosas Flojas sobre Cromañon, la memoria, lo que genera la música y la función del arte.


Convicciones, ideales, cuestiones cotidianas, memoria, búsqueda de cambios, no conformarse, unión y amor son las cosas que les pasa a Don Cabot banda que sigue presentando su disco Abrazados y despiertos en charla con Baldosas Flojas, su cantante, Boris, nos contó lo que se viene, sus satisfacciones y como la música combate el dolor.
La banda se formó en una etapa post tragedia de Cromañon y da la sensación que pueden  reconstruir ese  movimiento sin olvidar lo que ocurrió. ¿Lo sienten así?
Déjame aclararte  que Cromañoon es mal llamado una tragedia porque en verdad fue una  masacre, se podía evitar, es parte de la desidia de los políticos y  empresarios que solo piensan en el dinero poniendo en riesgo a las personas, su único pensamiento es las ganancias que obtienen. Ahora con respecto a la pregunta está claro que Cromañon cambio el esquema, la escena de los espectáculos, se le complico a todos los que hacen arte y en especial a las bandas para mostrarse, además se siguen enriqueciendo los pesos gordos y lo sufrimos  todos,  si no entras en los circuitos de ellos quedas afuera, no hay muchos lugares  alternativos y encima ahora son  perseguidos como es el caso de La Sala, como tantos otros espacios, si bien obviamente que hay  un montón de cosas a aprender y ver con lo que pasó, hay cosas muy negativas que hay que combatir desde el arte
¿Se puede combatir el dolor con una canción o con el arte?
Yo creo que una de las cosas que tiene la música es mantener la  Memoria activa, es tiempo de organizarse desde uno este y desde su palo, cada uno en su trabajo, el médico en el hospital, el  músico en la sala de ensayo, viene por ahí la unión y entender cómo seguir y afrontar la realidad. Si bien hay muchas cosas que tienen que garantizar el estado, hay que estar atentos y ser pillos para cuando nos están cagando  mostrarlo y reclamarlo,  se tiene que  generar eso.
¿Cómo va Abrazados y despiertos?
La presentación la hicimos en Unicub en Noviembre del año pasado  y lo estamos presentando en varios lados pero estamos preparando nuevo material que empezaremos a grabar, ahí sí que le pongo fichas, ja ja, le tengo mucha fe  y estoy re manija. Los temas de Abrazados y Despiertos ya la veníamos tocando y  la gente los conocía, porque tenemos tres años de banda y tenía pocas canciones y para llenar  huecos de las listas tocábamos esas canciones antes de que salió el disco, ahora no, recién lo vamos a mostrar cuando salga el disco.
¿Sienten que transmiten lo que pasa en el barrio?
Yo tome los valores de muchas bandas que hablaban de lo que nos pasaba en nuestra vida cotidiana como Maldita Suerte , son los valores de donde uno sale, las personas que tenes empatía,  contar sus historias, su realidad lo que viven cotidianamente, sus  laburos, sus  hijos, cosas genuinas,  hay que  sacarle el mote demonizado al rock, que se lo llamó chabón, barrial, etc y que la prensa se hizo un festín y utilizó  a Callejeros para destruirlo , hay que reivindicar los valores del barrio, hay que transmitirlos porque son ideales.
Si tuvieras que comparar Don Cabot con una comida, un jugador de fútbol, un lugar, un color, un momento, un deporte, una película, un libro, un artefacto, etc.¿ Con que lo harías?

Mira no se con quién, pero con algo que me  genera satisfacción, a mi me pasó con el fútbol, cuando era niño, jugaba mucho porque me daba  felicidad jugar y es lo mismo que me pasa hoy  tocando canciones, hablar a mis amigos,  no se con que jugador lo podía relacionar pero si sé que es algo que me da mucha satisfacción.

DON CABOT FESTEJA SUS TRES AÑOS DE VIDA EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 24HS EN MALA VIDA, MÉXICO 311, SAN TELMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario