martes, 11 de octubre de 2016

TEATRO: FAMILIA REAL

AMBICIÓN, CODICIA  Y  TEATRO.

Familia real es una obra que se puede ver los jueves a las 21hs en The Cavern de  Paseo La Plaza, Av Corrientes 1660, Lupita Salerno, Gustavo Luraschi y Sergio Santana, actores de la misma dialogaron con Baldosas Flojas sobre que trata el texto , la vigencia de los clásicos y la relación con el  público.

Familia real es una comedia dramática dirigida por  Iván Romero Sineiro, inspirada en “Hamlet” de William Shakespeare. Las acciones se sitúan en la actualidad en una oficina de reuniones de una empresa, en donde  se establece un dialogo con la obra original y trata sobre la lucha por el poder en el seno de una familia adinerada. Lupita Salerno, Gustavo Luraschi y  Sergio Santana actores de la obra que sale a escena los jueves a las 21hs, en el Paseo La Plaza, The Cavern, Av Corrientes 1660, dialogaron con Baldosas
¿Cómo fue la experiencia de la puesta en escena de la obra?
Lupita: Para muchos de nosotros fue un debut teatral, es algo increíble, alucinante uno estudia teatro por que le gusta pero no sabe que es estar en cartelera y la verdad que es un antes y u después.
Sergio: Es una movida, preparar las funciones, estar en contacto con la prensa es todo muy disfrutable e enriquecedor a nivel experiencia.
Gustavo: Si es increíble estar en el  Paseo  La Plaza que es un lugar emblemático de la cuidad, en cuanto a teatro, poder llevar a cabo un clásico como Hamlet si bien esta acomodado a la actualidad, se deja en claro la esencia de lo que se quiere transmitir, esa  lucha por el poder, la  ambición, que son cosas universales que transfieren cualquier cultura  y época.
¿Se piensa en el espectador y lo que se puede llevar?
Lupita: Si, uno tiene ganas de transmitir un mensaje,  esta obra lo hace y tiene una buena  moraleja, es lo que pasa  muchas familias no solo en clase alta, también en las media y baja, donde se  pelean por dinero, son cosas que pasan, cruelmente pasa.
A que se debe que los temas y obras legendarias sigan teniendo vigor
Gustavo: Por eso son clásicos tocan los temas de la esencia del ser humano, como somos, nuestra  cultura y en todas las épocas se dio la lucha de ambición, de poder, matar por eso, cómo se da en el Hamlet original.
Sergio: en la obra se escuchan textos originales del Hamlet de Shakeaspeare y es lo que  te va conduciendo al desenlace de la obra.
Si tuvieran comparar a la obra con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un artefacto, un deporte, etc. ¿ Con qué lo harían?
Lupita: Con  San Lorenzo, una pasión
Gustavo: Puede ser Argentina 86 por que juegan maravillosamente juntos saben lo que quieren, estamos unidos por un fin en común es una buena comparación.

Sergio: Yo lo compararía con el teatro que es lo  más lindo que se puede hacer por lo menos de mi parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario