martes, 1 de noviembre de 2016

MÚSICA: FILI- WEY Y ESTEBAN EL AS

TRANSMITIENDO LO QUE PASA EN LOS BARRIOS

Fili-Wey  y Esteban El As son dos exponentes del rap y  con sus letras despiertan una revolución alegre en la gente. En charla con Baldosas Flojas los músicos nos cuentan sus sensaciones, lo que va a pasar en La Trastienda el 6 de Noviembre y sus objetivos con la música.

Mientras muchos piensan en salir de su clase social y tratar de alcanzar algo que nunca alcanzaran como los conejos con la zanahoria, Fili Wey y Esteban El As dos exponentes del rap de los barrios bajos llevan su música para alegrar y concientizar sobre lo importante del arte para alegrar y salvar las vidas.
Antes de subirse al escenario de La Trastienda el 6 de Noviembre los músicos dialogaron con Baldosas Flojas sobre su música, el rap, sus sueños y sus inspiraciones al componer las letras de los temas.

¿Cómo definirían a su música?
 Somos la corriente de rap de los barrios, intentamos generar un movimiento con la   música que emerge de los  barrios bajos al cual pertenecemos.
¿La idea es darle voz y participación a los que no la tienen en los grandes medios?  ¿Darle identidad y una forma de expresarse?
Intentamos transmitir lo que pasa en los barrios,  sabemos que tenemos un arma cultural que es el rap, nosotros decimos que es una revolución marginal, lo que queremos es que  los pibes estén  haciendo arte, que expresen  lo que vivieron y vive, es decir el dolor, el  sufrimiento lo transformen en  arte por que salva. Sabemos que podemos gestar y queremos hacer la  fiesta de los negros de los barrios, tiene que haber  arte en los barrios, porque ayuda y alegra. Nuestra  música cuenta  vivencias, historias y el objetivos es que estemos todos juntos pasándola bien, en nuestros recitales  se juntan gente  de todos los barrios y  nunca hubo nada se juntan y es la mejor  onda,  la pasan bien hasta consiguen pareja y  tienen hijos, jaja
Esta la  necesidad de mostrar que no hace falta tener el mejor celular, la mejor zapatilla, el auto más rápido para ser feliz ¿no?
Nosotros decimos que podríamos tener un tipo de prensa pochoclera y hubiésemos tenido muchas cosas en lo material pero  vivimos en La Matanza,  Fuerte Apache, ahí vivimos con nuestras madres,  hijos, en las villas, en los  barrios bajos, somos  pibes comunes haciendo música, queremos que el que nos escucha se identifique nuestro sueño es hacer música y que la gente nos escuche, si ganamos algo de plata invertimos en otra guitarra no en otra cosa, la pasamos bien y nos hace feliz hacer esto, nos parece que todos tenemos algo que nos gusta , si logramos encontrarlo podremos hacer que los pibes no  estén en la  calle haciendo lo que no deben , sabemos que es un  camino largo pero vamos andándolo.
Si tuvieran que comparar lo que va a pasar el 6 de Noviembre en La Trastienda con una comida,  jugador de fútbol, un color, un lugar, un momento, una película, un libro, un deporte, etc, ¿ Con que lo harían?
Un asado en famiia con  fernet y bueno onda
¿Cómo surgen las letras de los temas?

 Pensamos y transmitimos las cosa que nos pasan,  lo que se siente en nuestros barrios, queremos que se  representen los pibes de la villa,  lo que nos pasa, con la productora intentamos difundir y editar a las bandas de los barrios bajos, los pibes de la villa que viven lo mismo que nosotros 

1 comentario:

  1. amigo soi santiago de san luis capital a estos pibes los banco a muerte el rap es lo mejor hace diez años los sigo bueno a esteban pero fily wey tambien pilotea la nave jaja un abrazo a los pibes...

    ResponderEliminar