martes, 15 de noviembre de 2016

MÚSICA: GRILLOMATTO

ABRIENDO MUCHOS CAMINOS


Grillomatto está presentando su segundo disco que se llama Indestructible, antes de subirse al escenario del Roxy, Niceto Vega 5542, el 18 de noviembre a las 23:30hs,el cantante de la banda, Alejandro Morandini, dialogó con Baldosas Flojas.





Con intensidad, inspirados en lo que les va pasando por la cabeza, con muchas influencias pero siendo abiertos a todos los sonidos, Grillomatto está presentando su segundo trabajo discográfico que se llama Indestructible, en charla con su cantante, Alejandro Morandini, nos contó cómo es la composición de las temas, la placa y que va a pasar el 18 de noviembre en el Roxy, Niceto Vega 5542 a las 23:30hs.

¿De qué se trata la banda y cómo llegaron a este segundo disco Indestructible?
Grillomatto es una banda de rock con 4 integrantes, con los dos guitarristas que son los cantantes principales y el año pasado grabamos nuestro segundo trabajo discográfico que se llama indestructibles y en estos momentos  estamos ensayando mucho y con ganas de presentarlo en vivo en el Roxy el viernes 18 de Noviembre donde esperamos a todos los conocidos y no para que vean de que se trata la banda y el disco.
¿Adónde apuntan las letras de los temas y cómo es el proceso de composición de las letras?
En general yo hago las canciones en casa, a veces terminadas ó a veces ya avanzadas,  la llevo a la sala de ensayo y  ahí entre todos lo terminamos, a veces apenas surgen ideas de alguna canción se los mando a los chicos a ver si les gusta lo que estoy gestando, para ver  si sigo y me van diciendo recomendaciones  por lo general es la forma que tenemos de componer, arrancó  yo  con los temas y después la vestimos entre todos.
En cuanto a las letras es bastante raro como surgen por qué veces  surge la melodía e  improviso, sale de forma inconsciente, no sé bien de que hablo, pero después logro entender y sigo escribiendo,  a veces me viene algo que pienso y me inspira, logrando encontrar muchos caminos, somos muy libres a la hora de expresarnos y al escribir  depende del momento en que estemos y las diferentes formas que nos vienen la inspiración.
Si tuvieran que comparar Indestructible con un jugador de fútbol, un lugar, un momento, un color, una comida, un libro, una película, un artefacto, un deporte, etc. ¿Con qué lo harían?

No sé con qué compararlo  exactamente, el disco  va al frente, es como que se teme directamente, es  contundente, no quiere comparar con un jugador por las dudas . Me parece que es un disco fácil de escuchar con muchas cosas para descubrir y mucho para dar, hay  mucho laburo y tiene cosas secretas y mensajes súper interesantes tanto para nosotros como para   el oyente que codifique, lo sienta,  sin ser muy explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario