viernes, 25 de noviembre de 2016

MÚSICA: ONCE27

SIN LÍMITES NI ATADURAS

Once 27 está presentando su segundo disco que se llama De la misma fuente y lo está presentando el 26 de noviembre en Roxy Live, Niceto vega 5542, a las 20hs, en charla con Baldosas Flojas su cantante, Sebastián Saavedra, nos contó sobre la grabación de la placa, la forma de componer las letras y los proyectos.

Once 27 es una banda que compone sin prejuicios y sin tabues, hace lo que les va saliendo y usan  el tiempo para que fluya la creación, además de no para de soñar. Su cantante, Sebastián Saavedra, dialogó con Baldosas Flojas de su segundo disco De la misma fuente.
¿Cómo fue la grabación del disco?
La verdad fue proceso largo, fuimos armando la maqueta con tiempo, nos pusimos un objetivo alto o que sea más elaborado del disco anterior, por suerte a un año  de la charla, y con el disco ya editado nos dimos cuenta que con paciencia y laburo conseguimos lo que queríamos, por lo menos hicimos  todo lo que está a nuestro alcance para realizarlo, ahora hay que ver qué sucede del otro lado con la gente y con la circulación de los temas.
¿Adónde apuntan las letras y en que se inspira a la hora de escribir las letras de los temas?
Nuestra manera de componer es juntarnos con Mati, Guitarrista y fer, Teclados, entre los tres van saliendo los temas, yo escribo las letras mientras que  ellos se encargan de la armonía de los temas. En este disco las temáticas de las letras fue más amplia y  más profunda que él anterior, el primer disco tenia letras quizás más  superficial por decirlo de alguna manera, si bien tenía ese mensaje  positivo, en este hay una visión y cuestión política mostrando desde que lugar estamos parados, fue un trabajo interesante quizás antes no teníamos esa línea y ahora podemos hablar de otras cosas que no habíamos hecho en el momento de componer el disco  anterior.
Si tuvieras que comparar De la Misma fuente con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, un libro, un artefacto, un deporte, etc. ¿Con qué lo harías?
Difícil  encontrar algo para comparar, pero  yo lo haría cómo cuando intentas hacer una  comida en un recetario y te pones a cocinar tratando de copiar los ingredientes y cómo se debe hacer, en este caso con el disco salió bastante igual a lo que queríamos en la previa.
¿Qué sensaciones tenes cuando ves al público cantando los temas, saltando, festejando abajo del escenario y que se espera de ellos?
Yo creo que las canciones al escucharlas son de cada uno, siempre uno busca respuestas de la gente, si no sirve  de poco esto que hacemos, con correr el tiempo se va dando esa comunicación con los temas y cada uno lo siente como le sale y le gusta. La devolución del público te llena, te demuestra que el esfuerzo que hacemos vale la pena, es la  frutilla del postre  y la respuesta abajo del escenario es lo que  vale la pena.
¿Dónde les gustaría presentar el disco?

Seguramente en Abril del año que viene lo presentaremos formalmente en  un lugar grande, pero hay que seguir laburando, el objetivo no es tocar en tal lugar,  el objetivo es tocar por todo el país y si se puede en otros países también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario