sábado, 13 de febrero de 2016

MÚSICA: MISSTURA

SONIDOS INFINITOS

Sophía Ceraso  y Francisco Gamino se dedican a la actuación y al modelismo pero la música los motiva, por eso crearon Misstura, que mezcla la cumbia, el pop con el Sertanejo brasilero, en charla con Baldosas Flojas los integrantes del grupo nos contaron sus influencias, la fusión de estilos y lo que puede generar una canción.

Corazón Apretado es el video clip que tienen de adelanto Misstura grupo compuesto en el 2015 por Sophía Ceraso y Francisco Gamino que están involucrados al mundo de la actuación y el modelaje pero se dan el gusto de cantar, en dialogo con Baldosas Flojas la dupla nos contaron la inspiración al componer las letras de los temas, los prejuicios y lo que tiene la música que no tiene la actuación.
¿Cómo surgió Misstura?
Fran y Sophía - Siempre tuvimos ganas de cantar, de armar una banda con identidad propia. Somos un grupo de amigos y nos encanta juntarnos, hacer música, pasar un buen rato. Nos juntábamos a tocar covers de otras bandas y un día, decidimos componer nuestras propias canciones y poder comenzar un proyecto en serio, más allá de que seguimos con nuestro ritual de encontrarnos y pasarla bien, rodeados de amigos.
¿Cuáles fueron sus influencias y ejemplos musicales?
Francisco - Tomamos un poco de cada uno, porque son varios, pero nos fuimos un poco más al norte para el lado de Brasil. Todos siempre volvemos con armonías y ritmos de este país y simplemente tratamos de sumarlo a lo que ya estaba sonando acá.
¿Se tiene cierto prejuicio al unificar estilos musicales?
Francisco - ¿¿Hacer fusiones??' Creemos que no, al contrario es un desafío. Gracias a ella, en el mundo de la música los sonidos son infinitos  
¿Qué aporta un videoclip que no tiene un disco, ni un show en vivo?
Sophía - Poder contar la canción desde otro manera, poder fantasear con otras cosas, tales, como la mezcla de sonidos, jugar a quién queremos ser. En un video si quiero podemos ser rey y reina, simplemente....jugar!

¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Sophía y Francisco - En todo lo que nos pasa día a día a todos, el desamor, el aliento de tus amigos para salir del mismo, y el volver a tener la esperanza de que un amor se termina, pero siempre va a ver otro esperando por vos.  De ahí salen las letras, más allá de que el tema de punta es un cover, ahora tratamos de tener nuestras propias letras.
¿Qué tiene la música que no tiene la actuación y viceversa?
Sophía - El arte es un conjunto de todo, cantar, tocar un instrumento , actuar , bailar , las luces , el escenario, ect, todo tiene que ver con todo , aunque creo que lo más difícil, es poder interpretar las canciones creando un mensaje en el que interactúen las voces y los gestos, y que eso lo pueda captar el público
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
¡¡¡TOTALMENTE!!! ( responden a dúo) 
Francisco - El mensaje es super importante más en un mundo donde decís "hola" y mínimo fija 1 millón de personas ya lo saben. Tratamos de mostrar una línea de salud, amor, respeto, aliento. 

Sophía - Se pueden hacer letras maravillosas , más sabiendo en mi caso que tengo muchas fans "sophistas" que son nenas, no podía permitir pasar un mensaje erróneo porque tampoco lo quiero para mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario