martes, 19 de enero de 2016

MÚSICA: BOOOM PLAN

CONCIENCIA PARA CUIDAR A LA MADRE TIERRA

Booom Plan es una banda uruguaya con influencias en el reggae, ska y el rock, están presentando su primer disco que se llama Esa flor de Polonia, su cantante, Guillermo Canavesi, dialogó con Baldosas Flojas sobre su nombre, la placa, sus influencias y la tecnología.

Defender a la tierra es la madre de toda las batallas de la humanidad y bajo ese criterio hace su música la banda uruguaya Booom Plan que editaron su primer trabajo discográfico que se llama Esa Flor de Polonio, su cantante, Guillermo Canavesi, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó sobre el camino que abrieron las bandas de su paí, las inspiraciones a escribir las letras de los temas y lo que puede generar una canción.
 ¿Por qué se llaman BOOOM PLAN?
 BOOOM PLAN se da por el nombre de una calle en Montevideo, llamada Bon Pland. En 2006 ensayábamos en una sala, que quedaba cerca de esa calle. En esa época no teníamos nombre. Y Un día después de un ensayo, se nos acercó un muchacho a preguntarnos por esa calle. Y bueno ahí me quedo en la cabeza sonando Bon, Boom, Booom, plan  y bueno al final quedo BOOOM PLAN.
¿Cuáles fueron sus influencias?
 Nuestras influencias de todo desde Los Beatles, Pink Floyd, Marley, Sumo, Los Fabulosos Cadillac, Charly García, Los Pericos etc. Nos gusta de todo un poco.
¿Cómo se llega a Esa flor de Polonio?
A Esa Flor Del Polonio se llega después de tres años de grabaciones, en la cual pasaron muchas cosas y se aprendió mucho. Esa Flor Del Polonio, es uno de los temas del disco y es el que le da el nombre también por sentirnos muy identificados con el tema.
¿En qué se inspiran y adónde apuntan las letras de los temas?
Las letras de los temas hablan de varias cosas. Momentos de la vida, de amor, desamor, situaciones feas, lindas .Pero siempre con la idea principal de crear conciencia de que la humanidad no destruya nuestra madre tierra.
 Si tuvieran que comparar Esa flor de Polonio con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un deporte, un artefacto, una ropa, etc. ¿Con qué lo harían?
Esa flor del Polonio, es un audio que le da nombre a nuestro disco. A su vez ese tema lo hice en el Cabo Polonio; lugar hermoso que queda en Uruguay en el departamento de Rocha. Y si tuviera que compararlo, lo haría con un lugar y con varios momentos.
¿En qué ayuda y perjudica la tecnología?
Creo que la tecnología ha colaborado con la humanidad en varios aspectos y eso está muy bueno. Se ha mejorado la calidad de vida de las personas , eso se ve reflejado , pero para mí todo lo que haga daño al planeta es perjudicial, veo que por un lado la tecnología avanza  pero las consecuencias son muchas y afectan de forma directa al ecosistema… eso no está bueno.
 ¿Cuánto ayudó para el rock uruguayo las giras de La Vela Puerca o No te va a Gustar?
 Y ayuda mucho, ya que estas bandas han tocado en muchos lugares donde las puertas quedaron abiertas para otros artistas.
¿Adónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Me gustaría presentar el disco en un teatro de Montevideo, del cual estamos esperando respuesta para confirmar fecha. Igual la banda va a estar realizando toques, los cuales todos van a ser presentaciones del disco. Y el día de la presentación oficial nos gustaría que estuvieran todos los artistas y amigos invitados en la grabación.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

 Totalmente, creo que la música transmite emociones, te transporta a otros lugares, genera consciencia y te permite mostrar muchas formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario