viernes, 11 de diciembre de 2015

MÚSICA: AUDIBLE

INTERACCIÓN DE SENSACIONES

Audible banda de experimentación sonora está presentando su segundo disco que se llama Sonido y Espacio, antes de subirse al escenario el viernes 11 de diciembre a las 22:30hs en el espacio Audible, Bulnes y Lavalle, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas, dejando en  conceptos claros sobre su sonido, la placa y sus referentes.

Con conexión con la música, tratando de buscar lo que aun no está hecho, Audible deja reflejado en su segundo trabajo discográfico Sonido y Espacio, sentimientos en cada canción. Antes de despedir el año el 11 de diciembre a las 22:30hs en el espacio Audible, Bulnes y Lavalle,  sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre su búsqueda, los proyectos para el año que viene y la tecnología.

¿De qué se trata Audible?
La interacción personal y musical de las personas que lo conforman.
Audible se compone de juampi Díaz en guitarra y voz, Fede diaz en batería y coros y Ariel Bocco en bajó y coros.
La búsqueda y el tratamiento que le damos a la banda es generar la máxima conexión instrumental y la diversión como parte del juego es imprescindible.
¿Cómo se llega a Sonido y espacio?
Atravesando una exploración de sonidos y una búsqueda sonora intensa. Somos fanáticos generar nuevos conceptos musicales, nuevas texturas que nos permiten experimentar y particularmente...viajar.
¿Qué referentes y ejemplos tienen?
Los referentes que tenemos son ciertas décadas fundamentales para nosotros. Los 70's definen cierta actitud en los que refiere a guitarras y baterías...la densidad y profundidad de Led Zeppelin nos atrae muchísimo. La década de los 90's nos permitió incorporar cierta liberación en líneas de bajo...simples pero contundentes...y los 2000, trajeron la consolidación de las dos anteriores..en bandas como Radiohead, kasabian...y el rock inglés es una fuerte influencia para nosotros. Soda Stereo y Gustavo Cerati...están muy presentes y siempre lo estarán por ser contemporáneos como así también porque buscaron y encontraron lo que, sonoramente, necesitaban. Son un ejemplo a seguir.
 Si tuvieran comparar Sonido y Espacio con un jugador de fútbol, un color, un momento, una comida, un deporte, un artista, un libro, una actriz, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harían?
Con un momento...un lapso de disfrute y muchas sensaciones. Un momento de "dejarse llevar" 
¿Adónde y con quien les presentar el disco?
Nos gustaría presentar nuestro disco en Niceto...fuimos varias veces a ese lugar y suena bárbaro. Tiene todo lo que debe tener un lugar para shows en vivo. 
Con quien presentar el disco...tenemos varias bandas amigas como para compartir esa fecha...pero nos gustaría (si se puede) que pueda estar de alguna forma...algún ex integrante de Soda...Richard Coleman...es un guitarrista de Rock...lo que hacemos nosotros también en parte tiene esa actitud rockera de guitarras al frente...su opinión sería muy importante para nosotros...y trabajar con el...realmente increíble.
Tenemos una banda amiga, con ellos probablemente haríamos la presentación. También tienen una sutileza al tocar...que, nos hace...bailar.
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras?
Las letras van surgiendo: Por consecuencia de lo que suceda en el momento después de generar la música. Hay una tendencia a plasmar deseos, anhelos como así también liberación. Somos libres haciendo lo que hacemos y eso...nos gusta transmitirlo.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
El show...si bien buscamos una atmósfera muy cómoda para nosotros...nos debemos al público...y eso lo tenemos muy claro. La puesta en escena como así también el formato de presentación...ya sea en luces y demás cosas...son una parte fundamental para poder brindarnos de la mejor forma posible.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología para el arte?
Las ventajas o desventajas...son relativas para nosotros...somos conscientes de que siempre estamos en un proceso de búsqueda y la búsqueda misma es en sí una ventaja...es una cuestión de poder encontrarnos.
¿ Qué proyectos tienen para el 2016?
Los proyectos para el 2016...son planes concretos y bien organizados...tenemos en mente grabar un disco en el mes de Febrero, contamos con Prensa para lograr mayor difusión y tenemos en vista un Manager para lograr un buen ritmo de shows.
Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Creemos que si se puede generar consciencia a través de los gustos personales del oyente...si bien hay una relatividad en todo esto, apostamos a dar un mensaje claro.

En cuanto a la forma de vida...no somos tan ambiciosos...pero si en las personas que nos escuchan...pueden interpretar de esa forma las canciones...seríamos muy felices de poder lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario