jueves, 26 de noviembre de 2015

TEATRO: EL HACEDOR DE MUNDOS

CONSTRUYENDO CON AMOR

El Hacedor de Mundos es un espectáculo de circo y acrobacia para todo público, antes de dar sus últimas dos funciones el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre a las 19hs, en el Club del Trapecista estrella del centenario, Ferrari 252, sus directoras,  Mariana Sanchez y Mariángeles Gagliano, dialogaron con Baldosas Flojas sobre el guión de la obra, las motivaciones para dedicarse al trapecio y si hay alguna edad donde se pierde el deseo de hacer.

La historia comienza el día en que el hacedor descubre a una hermosa hada que vive en lo alto de sus plantas, ¿Podrá alcanzarla alguna vez? A través de Tela, trapecio, acrobacia, en la obra que sale a escena en el Club del Trapecista Estrella del Centenario, Ferrari 252, este viernes 27 y el domingo 29 de noviembre a las 19hs,  los sueños se hacen realidad.
Las directoras de la obra El hacedor de Mundos, Mariana Sanchez y Mariángeles Gagliano dialogaron con Baldosas Flojas y nos dejaron en claro lo que significa el mundo del circo, los sueños, el público y lo que puede generar el teatro.

¿De qué se trata el hacedor de mundos?
El Hacedor de mundos es una historia que cuenta la posibilidad de descubrir los deseos y hacerlos realidad. De crear un mundo propio. Por sobre todo se trata de amor, una historia simple y tierna que nos recuerda que no hay mejor modo de construir que con amor. 
¿Cómo surgió el guión?
El guion fue producto de los ensayos. De ideas que se iban transformando y construyendo entre todos. Las personalidades de los personajes se fueron formando y generando distintas situaciones.
¿Qué motivaciones les dio para dedicarse al trapecio?
Casi de casualidad llegamos a este mundo, sin darnos cuenta cada vez lo hacíamos con más dedicación hasta que se transformo en nuestra profesión...en nuestra vida. Es el mundo en el que nos encontramos, nos enamoramos y en el que nació nuestro deseo de armar una obra juntos. Las motivaciones van cambiando, se renuevan. Es el mundo que elegimos y siempre estamos buscando objetivos nuevos para crecer y mantenernos vivos, felices. 
¿A qué edad sería lo ideal para empezar a practicar la actividad?
No creemos que sea una cuestión de edad. Las ganas, la perseverancia y la constancia son las herramientas realmente necesarias para crecer en esta práctica, como seguramente en cualquier otra.
¿Los sueños son solo para los jóvenes y después se pierden?
Esta obra es un claro ejemplo que todos tenemos sueños, deseos, amores. Los adultos igual que los más pequeños se involucran y se conmueven al identificarse con esta historia llena de vida. 
 ¿El deseo se pierde a determinada edad por las obligaciones predeterminadas?
Eso depende de cada uno. Hay que cuidar que los deseos sean los que guían nuestros días y no que sean una casualidad dentro de nuestra vida.

Si tuvieran que comparar el espectáculo con un jugador de fútbol, un color, un momento, un lugar, un libro, una comida, una película, etc , ¿ Con qué lo harían?
El espectáculo tiene un poco de un jugador impulsivo y otro muy pensante. Colores oscuros y muy claros. Momentos tensos y momentos cálidos. Podría compararlo con la montana o con el mar. Un libro de suspenso pero también con una comedia romántica. Un menú lleno de dulce o repleto de sal. El espectáculo abre mundos y permite que cada uno construya desde su imaginación. Todos y cada uno construyen su propia película y eso es lo más hermoso de nuestro espectáculo. Lo podríamos comparar con un cielo lleno de nubes, donde cada uno ve distintas formas y esas formas dejan de serlo hasta volver a ser. 
¿Se piensa en el público a la hora de pensar la puesta en escena?
Siempre se piensa en el público, el público es parte fundamental del espectáculo.
¿Ayuda la obra a que se acerque el público al mundo del trapecio?
El mundo del circo en nuestra obra se presenta de un modo cotidiano. Para los personajes el aire termina siendo un espacio mas donde uno esta, se relaciona...se enamora. Eso hace que el público se sienta parte.
Creen que a través del teatro se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida

Nosotros buscamos generar algo...algo particular en cada uno. Si se genera una emoción, un pensamiento, una reflexión propia...una sonrisa, porque no, nuestro objetivo está cumplido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario