martes, 15 de septiembre de 2015

MÚSICA: BURBUJA Y LOS BASICOS

EXTENSIÓN DEL CORAZÓN
Adrián “Burbujas” Pérez transitó el camino del rock como integrante de Viejas Locas, Intoxicados y Manto. Ahora concreta su sueño del proyecto propio, donde plasma sus gustos e ideas: Burbuja & Los Básicos, que tienen su primer disco que se llama Hay más que eso. En charla con Baldosas Flojas el tecladista y cantante, nos contó este nuevo proyecto,  las expectativas, las experiencias anteriores y los sueños.


Con el plan de manifestar su estilo, con fuertes raíces pop y matices de funk, soul y jazz, Burbuja y los Básicos dejan plasmado en su primer disco Hay Más que eso, lo que pueden experimentar y les gusta hacer. Antes de subirse al escenario de Galpon B, Cochabamba 2536, el viernes 18 de Septiembre a las 24:30hs, el tecladista y cantante de la banda, Adrián Burbuja Perez, dialogó con Baldosas Flojas y  nos contó sus influencias,  la composición de las letras, donde les gustaría tocar y lo que puede generar una canción.
¿De qué se trata y cómo se llega a  Burbuja y los básicos?
Burbuja & Los Básicos es un grupo de músicos, que se conocieron a través de la música, y comparten el mismo camino, el cual los fundió en una profunda amistad, y admiración mutua. Se llega a ellos a través de cualquier recital en el que se presenten, y en las siguientes redes sociales: Facebook (Burbuja & Los Básicos) Twitter (Bylbasicos) Instagram (burbujaylosbasicos)  
¿Qué estilo e influencias tienen?
Consideramos que hay muchos estilos bien marcados, como el Soul, Funk, Pop, Rock entre otros. Tratamos siempre de priorizar la canción, el mensaje que queremos transmitir a través de la letra y la música desde nuestros gustos e influencias. Entre ellas podemos destacar: Jorge Drexler, Michael Jackson, The Beatles, y la lista sería interminable.


¿Cuáles son las expectativas de armar una banda y cuáles las dudas?
Las expectativas: Poder transmitir a través de la música un mensaje de amor, fe y esperanza.  Dudas: Por ahora no las hay!
Si tuvieran que comparar a Burbuja y Los Básicos con un jugador de fútbol, una comida, un deporte, un lugar, un libro, una película, un momento, un color, un artefacto, un trabajo, etc.¿ Con que lo harían?
Bueno esta pregunta es muy personal: Fútbol cero!!, pero el verde de la cancha va mucho con nosotros. Una comida: Matambre a la pizza con papas fritas. Un deporte: Tenis. Un lugar: Montañas y río. Un libro: Muchas Vidas Muchos Maestros (Brian Weiss) Una película; Diario de una Pasión. Un momento: El Crepúsculo. Un color: Púrpura. Un artefacto podría ser la Bicicleta porque viajas y no contaminas. Un trabajo: Músico.
¿Adónde creen que se verá reflejada las experiencias anteriores?
Las experiencias se ven reflejadas en todo lo que hacemos, practicamos y predicamos; música, amistad, familia, trabajo, amor.
 ¿En que se inspiran a la hora de componer los temas?
Nos inspiramos en vivencias propias.
¿Con quién y en donde les gustaría tocar?
Nos gustaría tocar con Jorge Drexler en el Gran Rex.
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología hoy?
Las ventajas son muchas, entre ellas las redes sociales, gran herramienta para difundir cualquier tipo de proyecto. 
Y las desventajas, creo que se esta perdiendo el contacto directo con las personas.
¿Cuál es el sueño para la banda?
Un sueño sería que la banda se auto sustente. 
¿Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar  otra forma de vida?
Si creemos totalmente.  Creer, es crear! Todo lo que nos rodea, todo nuestro exterior, es una extensión de nuestro corazón.


BURBUJA Y LOS BÁSICOS SE PRESENTARAN EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 24:30HS EN GALPON B, COCHABAMBA 2538. CAPITAL FEDERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario