martes, 22 de septiembre de 2015

MÚSICA: BLUES MOTEL

DISFRUTANDO Y DANDOLE VALOR A LAS COSAS

Blues Motel está festejando los 20 años de la salida de su segundo disco,Mientras las Guitarras Suenen y lo celebrará el 26 de Septiembre a las 19hs en Vórterix, Federico Lacroze y Álvarez Thomas, en charla con Baldosas Flojas, Adrian Herrera, Guitarrista de la banda, nos contó las sensaciones de este momento, los recuerdos, lo que puede ayudar la tecnología y el disco que vendrá.

En el lago aun queda los recuerdos de ese ángel que trajo el viento que nada tiene que ver con la religión ni con los mandamientos como no robes más, que siguió dandole sentido a ese  agua estancada pero con esos sentimientos que aún quedan ahí, mientras vos caes y yo no me puedo quedar pero lo que barres con tu alma es como ese chico  que llora igual, por qué  cuando todo empezó a caer yo estuve y aunque nunca tuve que buscarte por que muchos son lo que saben dónde vas, nunca parare de preguntarte si no es hora de volverlo a hacer, pero mientras tanto seguimos viajando hasta volver a tocar esas canciones que nos devolvió el amor.
Esas canciones cumplen 20 años de ser editados,  en el disco Mientras las guitarra suenen de Blues Motel y los festejos tendrán lugar el 26 de Septiembre en Vorterix, Federico Lacroze y Álvarez Thomas, el guitarrista de la banda, Adrián Herrera, dialogó con Baldosas Flojas sobre el paso del tiempo, lo que añoran de esa época, las ventajas de la experiencia y cuándo saldrá el próximo disco.

¿Qué se siente qué Mientras las guitarras suenen cumpla 20 años?
Como todo lo que nos está pasando estos últimos tiempos, primero con el Festejo por los 25 de Blues Motel el año pasado, y ahora esto, se siente que pasó volando, no nos dimos cuenta.
¿Cuáles son los recuerdos y lo que añoran de esa época?
Tenemos muy presentes muchas cosas. Son cosas que te marcan y que no te las olvidás más. Estábamos empezando y sentíamos que nos íbamos a llevar el mundo por delante. Hoy tenemos los pies algo más sobre la tierra y puede extrañarse a veces ese vértigo me parece.
¿Qué cosas extrañan que hicieron y  hoy no pueden hacer? ¿Qué cosas no volverían a hacer?
Todo lo que hicimos lo hicimos con la convicción de que era lo correcto en el momento, así que no nos detenemos mucho en ver qué haríamos distinto. Incluso porque seguramente si hubiéramos tomado otras decisiones hoy no estaríamos juntos.
¿En qué etapa está el disco nuevo?
Ahora pusimos "Pausa" para meternos de lleno en este Show. Pero está bastante avanzado. Ya tenemos la mitad del disco casi completo, incluso con algunas voces. Y todas las Baterías y mis guitarras de la segunda parte. 
Ya el lunes después de Vórterix nos volvemos a meter de lleno en el disco porque el plan sigue siendo llegar a sacarlo antes de fin de año.

Si tuvieran que comparar a Mientras las guitarras suenen con un jugador de fútbol, un color, un lugar, una comida, un deporte, una película, un libro, un momento, etc. ¿Con qué lo harían?
Un momento, si pienso en un momento de la vida de una persona, sería la adolescencia. Como te decía antes Mientras las Guitarras... es ese momento en que salís a llevarte todo por delante, empezás a mostrarte tal como sos o cómo vas a ser cuando crezcas.
¿Con qué se va a encontrar el público que vaya el 26 de Septiembre en Vorterix?
Con una noche de festejo en principio. Con muchos temas que hace rato que no escuchan sobre todo. Y con el plus de que van a formar parte de Blues Motel en un CD o DVD o lo que sea que hagamos porque vamos a filmar y grabar todo el Show. El tan esperado y reclamado registro En Vivo!!!
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener más de 25 años de trayectoria?
Las ventajas es que disfrutas más y le das a cada cosa el valor que tiene, en todo sentido y las desventajas serían que cada vez te van quedando menos años de trayectoria por delante?
¿Qué invitados les gustaría tener?
Nos gustaría que esté toda la gente que nos siguió en esos años, donde éramos menos y los teníamos a casi todo. Muchos siguen viniendo pero cuando hacemos este tipo de show nos gusta reencontrarnos con muchos que dejaron de venir a los Shows porque la vida los llevó por otros caminos, porque sabemos que cuando vuelven lo disfrutan mucho y se pegan un viaje a otros tiempos de mucha felicidad. Es muy flashero desde arriba del escenario verlos, verles las caras, porque los recordamos, los tenemos presentes.

Si hace 20 años hubiera existido la tecnología, cómo hoy que hubiera cambiado de Mientras las guitarras suenen
Creo que nada. Había ya algo de tecnología nueva en los estudios, que para ese momento era algo increíble también, pero nosotros le escapábamos porque teníamos muy claro cómo queríamos grabar, qué cosas queríamos hacer y qué no. Y le hubiéramos escapado también al ProTools y todo lo que se usa hoy para hacer un disco.
¿Cuándo creen que saldrá el próximo disco?

En un principio pensábamos tenerlo para Septiembre, hubiéramos querido terminarlo antes del Vórterix pero no llegamos. Seguimos teniendo la idea de que sea antes de fin de año pero dependerá de cómo siga el proceso de grabación, en qué momento lleguemos a estar 100% conformes con como quedan los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario