viernes, 20 de mayo de 2016

PARA IR : SONIDEROS DEL MUNDO

PARA BAILAR TODO LA NOCHE

El Sonidero del Mundo, es un ciclo, que vincula la tradición musical bailable de nuestro continente (cumbia, joropo, chicha, etc) con los nuevos sonidos de fusión latinoamericana del nuevo siglo (cumbia digital, trap, indietrónica, dubstep, etc).
Este martes 24 de Mayo a las 23hs en el Groove, Av Santa Fe 4389 llega la 2º edición del Sonidero, presentando una línea más vinculada con el neo-groove latinoamericano
,  
Ana Tijoux (Chile) llega a Argentina para presentar las credenciales que la convirtieron en la referente más importante del hip hop sudamericano.
Como crédito local, Morbo & Mambo (ARG) desplegará su innovador audio afro-beat junto a un referente local del hip hop que prontamente se anunciará.
 Ana Tijoux es una de las referentes más destacadas del hip hop latinoamericano y una de las artistas de Chile más reconocidas a nivel mundial. Además, es considerada la artistadel momento en su país: obtuvo 4 Premios Pulsar con su último y 4º disco, “Vengo”, como Mejor Artista Música Urbana; Canción del Año (“Vengo”); Álbum del Año yArtista del Año -estos últimos por votación del público-.
En “Vengo” la artista lanza una batería de 17 temas que pasan del tinku al hip hop más contestatario, con matices instrumentales y manifiestos políticos y reivindicaciones de género sobre la base de charangos, quenas y redobles nortinos, demostrando la versatilidad de estilos conjugados en este trabajo.
La repercusión de este disco generó que Iggy Pop incorpore la canción “Somos Sur” en el playlist de su programa en BBC Radio, afirmando que “esta chica si tiene pelotas”. El gran compositor y activista japonés Ryuichi Sakamoto compartió en sus redes la canción “Antipatriarca”, dejando claro que para la música no existen fronteras.
Con su 2º disco, “1977” (2009), Ana Tijoux sorprendió a público y crítica. El disco pinta un cuadro de su infancia en Francia y rinde homenaje al hip hop chileno que le inspiró a principios de los ‘90. Thom Yorke recomendó a sus seguidores que escucharan la canción “1977”, lo que disparó la popularidad de Tijoux en Europa. Además, esa canción se pudo escuchar en la serie “Breaking Bad” y en el juego “FIFA 2011” de EA Sports.
The New York Times la señaló como “la respuesta latinoamericana a Lauryn Hill”, y revistas Newsweek “la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional”, al igual que la publicación de The Rolling Stones que la eligió como la “mejor rapera en español”.
Ha realizado colaboraciones con Bajofondo, Control Machete y Quilapayún, entre muchos otros.
Tiene decenas de nominaciones a diversos premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica, 40 Principales (España), Indie Music Awards, Premios Grammy de los EEUU, alcanzando cuatro nominaciones con distintos discos y a losGrammy Latinos de 2012 a 2014. Fue Ganadora de Premios Altazor 2012.
Discografía: “Kaos” (2007); “1977” (2011); “La bala” (2012); “Vengo” (2014).
MISS BOLIVIA
Es el proyecto musical donde Paz Ferreyra fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae,combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario