viernes, 27 de mayo de 2016

MÚSICA: DOCTOR BROWN

HISTORIAS COTIDIANAS Y MÚSICA INNOVADORA  
Doctor Brown está presentando su segundo disco que se llama Sentir para creer,  tiene de invitados a Chuk Funes (voz de Smitten) y Fernando Perez (tecladista de Sky Beat City), la producción estuvo a cargo Ricardo Jahni y Adrián Brunetto de Pampa Yakuza. En charla con Baldosas Flojas el cantante de la banda, Tute Ianniello, nos contó adonde apuntan las letras de los temas, el sonido de esta placa y lo que puede generar una canción.

Estados variados, sonidos a descubrir y realidades en sus letras, Doctor Brown edita su segundo disco que se llama Sentir para creer, en dialogo con Baldosas Flojas el cantante de la banda, Tute Ianniello, nos comentó de que se trata la placa, adonde les gustaría presentarla y cómo surgió la elección de los invitados.
¿De qué se trata sentir para creer? 
 Sentir para creer es el segundo disco de la banda, un disco rockero y más maduro que el anterior, que mantiene el sonido de doctor. Obtiene el nombre de un tema que no entró (y que la temática no hablaba específicamente de eso), pero nos dimos cuenta que el disco incorporaba muchas canciones desde el sentimiento, llevando de esa manera a creer en lo que sentimos.
¿Adónde apuntan las letras y en que se inspiran a la hora de componer?
Las letras como comentaba antes, tienen mucho de sentimiento, cosas que nos pasan, que pasan a nuestros alrededores y que pasan a nuestros seres queridos. Contamos historias de vida, de amor, desamor, y vivencias que alguien puede encajar justo en esos zapatos.
¿Cómo fue la elección de los invitados?
La elección de los invitados se realizo de forma bastante natural: tocando dibujando escalones (disco anterior) conocimos mucha gente, hicimos muchos amigos y queríamos de alguna forma trasladar eso que pasaba en vivo en los últimos shows. Así sumandos teclado y vientos a un material definitivo como nuestro segundo disco. Lo de Chuk (cantante de Smitten), es porque varios escuchamos la banda y se nos ocurrió que podía sumar mucho su voz en Sintiéndome Vivo, asi que lo contactamos y se copó!.
¿Qué creen que tiene de novedoso el sonido?
Más allá del agregado musical con respecto a nuevos instrumentos, vientos y más presencia en las teclas, creemos que el disco tiene un sonido más maduro, desde la composición, formato de las canciones, las partes, y las letras.
Si tuvieran que comparar Sentir para creer con una comida, un lugar, un color, un momento, un libro, un jugador de fútbol, un artefacto, un deporte, etc. ¿Con que lo harían?
Pizza // El cielo azul // el blanco // el sentir // Zidane (parece tranquilo pero si te descuidas te cabecea el pecho) // Radio // Futbol.
¿Cuáles fueron los consejos de los productores
y qué relación tienen con ellos?
Apostar a producir el segundo disco de la banda con los mismos productores que el primero nos dio una tranquilidad extra, la de saber que todo iba a salir bien. Tanto con Richi (bajista de pampa yakuza) y Galle (guitarrista de pampa yakuza) nos llevamos muy bien, tenemos una amistad y nos trasmitieron toda su experiencia como músicos, productores y como personas. Sin duda fue una excelente elección laburar con ellos de vuelta, la tranquilidad y experiencia es fundamental en estos casos.
¿Con quién y adonde les gustaría presentar Sentir para Creer? 
Creo que todos los que somos músicos soñamos con un Luna Park estallado, así que ese sería un buen lugar. Con respecto a quien, sería lindo que sea una noche llena de invitados amigos.
Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
Por supuesto, confiamos en eso, nos importan las letras, son mensajes constantes a las reacciones y a la vida de otros, te das cuenta en el paso 1, cuando una letra de otra banda te influye y te refugias en eso.


DOCTOR BROWN PRESENTA SENTIR PARA CREER EL SÁBADO 28 DE MAYO A LAS 19:00HS EN EL ROXY LIVE, NICETO VEGA 5542.

No hay comentarios:

Publicar un comentario