miércoles, 25 de mayo de 2016

MÚSICA: LOS PLATILLOS VOLADORES

UN VIAJE A LA ALEGRÍA

Los Platillos
Voladores, banda
compuesta por un ex integrante de  La 25,  Marcio Gaete, está presentando su primer disco que se llama Cielo, en charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos contaron sobre  la placa, la forma de componer los temas y lo que genera una canción.

Proyecto con convicciones, queriendo transmitir lo satisfechos que sienten tocando y componiendo los temas, Los Platillos Voladores, están presentando su disco debut que se llama Cielos, antes de presentarse el 27 de Mayo en el Marquee, Scalabrino Ortiz 666, Marcio Gaete, Baterista, Pedro Azuaga, cantante y Deluxe, bajista,  dialogaron con Baldosas Flojas sobre la  formación de la banda, su estilo musical  y los invitados en la placa.
¿Cómo surgió la banda?
Pedro: La banda  arrancó a  fines del  2013, fue una iniciativa de Marcio que después de desvincularse de La 25 convoco a los músicos para hacer este proyecto y en lo personal estoy, agradecido de pertenecer a él.
Marcio: Cuando decido desvincularme de La 25, lo convoco a Duende(Pedro) que nos conocíamos del oeste , yo tenía canciones y el también, entonces fue empezar de cero conformando la banda, ensayando y que cada uno aporte lo que le gusta, ensayar. Para mí el paso por  La 25 fue lo más lindo  que me paso, fueron  10 años de giras shows, pero  en algún momento uno toma una  decisión y yo la tome a mediados del 2013,  y con Los platillos Voladores ensayamos y surgió la  idea  de grabar el disco, invitamos a  amigos que nos  soportaron y tuvimos de invitado a  Guille Arrrom que fue guitarrista de Spinetta en un tema hermoso, a  Alejando Schanzenbach que tocó con  Calamaro, en trompeta al pollo de Las Pelotas, gente que contábamos y confió en nosotros, así  se  fue plasmando este  disco que salió a la luz  el 1 de abril. También estamos  contentos porque tuvimos la bendición que el arte de tapa lo realizo Milo Lockett  que con su  generosidad puso los dibujitos de  adentro del librito,  fue  algo exclusivo para nosotros, no tenemos palabras para  agradecerles,  porqué cuando le llevamos la propuesta fue escuchando las maquetas de los temas y fue plasmando los dibujos de acuerdo a lo que decía la música , eso nos demuestra que  estuvo desde el  primer momento con nosotros. Milo es una persona con una generosidad única, hoy vas por la cuidad y ves hospitales, estaciones pintadas  por él, es una  maravillosa que nos haya  cruzado  en el camino y estamos contentos con los resultados
¿De qué manera fue surgiendo la composición de los temas? 
Deluxe : Las composiciones son de Marció y Pedro, temas que tenia cada uno pero los demás  aportamos algo y ayudamos a la realización de este disco y los temas que quedaron afuera que seguramente estarán en el que viene.
Si tuvieran que comparar Cielos con un jugador de fútbol, una comida, un color, un lugar, un momento, un artefacto, una película, un libro, etc. ¿Con qué lo harían?
Duende: Con la  energía, la  luz,  una nave espacial, un viaje.
Marcio: Con una montaña, el cosmos. Cielos está hecho en un formato con mucha energía que  se nota en el sonido que se logro, si bien es una  banda que hace rock, el sonido que trabajamos es novedoso, por ejemplo las guitarras tienen un tinte espacial,  quizás más parecidas a Joe Satriani  que Papo, obviamente que  no deja de ser rock , no sé cómo etiquetarlo,  no te podía decir una banda que tenga cosas parecidas, es algo novedoso de alguna manera , es un audio no tan escucharlo.
Deluxe: Yo lo compararía con una mezcla grande, porque los temas no se centralizan en un estilo, si bien es rock abarca varias ramas, el disco es  ecléctico  y para todo los gustos
¿Creen que se puede generar conciencia o mostrar otra forma de vida a través de un tema musical?
Marcio: Desde mi punto de vista la música es expresión y se puede llegar a  cualquier oyente, nosotros queremos generar algo desde la composición,  innovar en lo musical, nuestras letras son  estado de ánimos, vivencias cotidianas, lo que  nos va sucediendo, por eso nos parece que podemos tener esa conexión con la gente


LOS PLATILLOS VOLADORES SE PRESENTAN EL VIERNES 27 DE MAYO EN EL MARQUEE, SCALABRINI ORTIZ 666 A LAS 21HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario