viernes, 4 de marzo de 2016

MÚSICA: VOLCADORES

SENSIBLES PARA EL OÍDO Y EL  CORAZÓN



Volcadores están presentando su primer disco que se llama homónimo a la banda, antes de subirse al escenario de Rockin Food Bar, Arevalo 1488, el sábado 5 de Marzo a las 21hs , sus integrantes charlaron  con Baldosas Flojas sobre sus influencias, los shows y lo que puede generar la música.
                                           
Con sonido eléctrico y propio Volcadores  está por editar su primer disco, los integrantes de la banda dialogaron con Baldosas Flojas y nos contaron sobre la placa, los invitados que tuvieron y la tecnología.
¿De qué se trata Volcadores? 
Volcadores es una banda de rock formada por cinco músicos de dos generaciones. Tres
guitarras (una voz), bajo y batería. La propuesta son canciones sencillas y directas al oído y corazón. Con un audio ecléctico y rockero. 
¿Cómo llegaron al disco? 
Es el final de un largo camino que arrancó con la composición de las canciones allá por el año 2011. Previamente se grabaron demos y se seleccionaron los temas de nuestro primer disco también llamado VOLCADORES.
¿Cuáles fueron sus influencias y su estilo musical? 
Como ya dijimos somos músicos de dos generaciones distintas, lo que enriquece y diversifica la influencia proveniente de bandas clásicas y bandas relativamente nuevas, aunque el formato de VOLCADORES  (tres guitarras, bajo y batería) deje vislumbrar la preferencia rockera del grupo.
¿Qué cosas les costó ponerse de acuerdo a la hora de conformar la banda? 
"La música es el arte de combinar los horarios"
¿A dónde apuntan y se inspiran a la hora de componer las letras de los temas? 
Las letras están a cargo de Jorge Castelo, voz y líder de VOLCADORES. Siempre que le preguntamos esto, nos responde: ¿Y a vos qué te parece? A nosotros nos parece que la experiencia de vida propia y ajena lo inspira. Al menos en este disco creemos que es así.
¿Cómo fue la participación de los invitados del disco? 
Estamos muy orgullosos de la participación de estrellas como Juanchi Baleirón, Willi Piancioli, Miguel Angel Talaritta, Hernán Aramberri, Gaspar Benegas, Charles Bardon, Gaby Zero, Pelke Amaral y hasta Rolo Castelo (hermano menor de Jorge). 
Han jerarquizado el disco de una manera superlativa, dejando harto plasmado su talento y compromiso con el material. Estamos muy agradecidos porque, después de tantos años de trayectoria, la vida nos permite cosechar estas amistades invaluables.
Si tuvieran que comparar el disco con una comida, un lugar, un momento, un color, una artefacto, un libro, un jugador de fútbol, una película, un actor/triz, un día, etc. ¿ Con qué lo harían? 
Un dron trayendo a domicilio una milanesa con fritas a caballo.
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología para el arte? 
La ventaja es la posibilidad de generar demos con muy pocos recursos. No vemos desventajas, salvo el abuso.
¿Cuáles son las diferencias de la banda en vivo con el disco? 
Ensayamos de manera que no existan diferencias en el audio entre el vivo y el estudio. De todas maneras, en vivo se levanta unos grados la temperatura inevitablemente.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida? 

Eso es algo demasiado pretencioso para tenerlo como objetivo. Sin embargo si a alguien le "cambia la vida" para bien por escuchar una música, bienvenido sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario