martes, 18 de diciembre de 2012

CURANDO Y COMBATIENDO




Nekro  integrante de Boom Boom Kid habló con Baldosas Flojas antes de presentarse el 25 de Diciembre en el Groove y nos contó las repercusiones del libro absurdo, lo que genera la música y  por que la hace.








Para algunos puede ser “raro” para otros alguien que dice incoherencias, pero Nekro , cantante y fundador de Boom Boom Kid es una persona  que tiene ideas, pensamiento y lo refleja en cada una de sus canciones.

Antes de subirse al escenario del Grovee el 25 de Diciembre , habló con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones del libro absurdo( que eran hojas en blanco) y lo peligroso que la gente lo tome como ejemplo.

¿Como te preparas para el show del 25 de Diciembre en el Groove?
Con muchas ganas, va a hacer un show como venimos haciendo durante años largos, con una  entrada accesible para lo que es el lugar y regalaremos un  libro con 60 fotos de la gira que tuvimos en imágenes, vamos a poder  brindar el sonido la pantalla y aparte de eso con el precio que no es barato, pero un libro sale $100 y con $60 se puede acceder al libro de fotos de formato postal full color. Ahí se puede apreciar las cosas que vi cuando no estaba arriba del escenario, fueron 2 años y pico, son cosas que quise retractar y  compartir. En la época de  Fun People escribía letra y después las editaba, ahora no los publique y se me ocurrió hacerlo en imágenes. Además  festejar el 25 que debe ser alegre, y hare temas desde el 89 al 2012 será una lista larga, extensa, hacer nuestra propia fiesta.

¿Qué repercusiones tuviste del libro absurdo, donde estaba en todas las hojas en blanco?
Que se yo, uno vez que terminó el concierto en el Groove y se entrego el libro hubo mucho  amor y mucho odio, por lo menos hubo reacciones, queríamos conseguir  sensaciones y  si sucedió, es positivo, personas que  entendieron y otras no se dieron cuenta la música que tenía el libro, estuvo muy bueno, fue  lindo la  entrega y al final fue zarpado las sensaciones de la gente. Igual aclaro que  este es con fotos de verdad, aunque estaría  bueno repetirlo ja ja ja, no soy de repetirme, no esperen eso de mi. Estuvo bueno  el efecto que queríamos causar, que era no nos sigan.
Pero quizás cuando más digas que no, mas te siguen ¿no?
No lo se, no estamos en los términos de que pasará, de quienes nos vendrán a ver, igual no tuvimos mucho shows después del Groove , por que nuestro batero se rompió la mano y el de la banda  Silverados nos hizo  el parche en algunas fechas acá  y  algunas afuera,  no se que paso, si  hubo chantos y broncas,  sea lo que sea ganas de tocar están siempre y que venga quien tenga que venir.

¿La gente piensa lo que decís y lo toma como una forma de vida?
Es peligroso que te tomen como una  forma de vida, que se queden pensando esta bien, no se que hacen las persona con lo que uno hace, pero espero que lo tomen como de quien viene, un tipo que no está desarrollado que  no sabe nada , que no quieren que lo sigan, que  devaría , que tiene  problemas y que la música nos cura y nos encuentra con la naturaleza, los seres queridos, con nosotros mismos, lo que digo, lo digo yo, hay gente que se encarga de hacer las cosas mas difíciles, hay que tener responsabilidad cuando se utiliza un micrófono, por ejemplo un político, ellos son voceros de los que manejan el mundo y lidian con el pueblo,  hacen todo para ganar plata, sin billetes no habría políticos, pero en estos tiempos no hay  tiempo libre para pensar, por que hay que trabajar muchas horas  para tener el confort o tener la guita, es  dale  no te podes relajar, no hay tiempo para meditar, es comida rápida. Yo  veo el mundo desde mi punto de vista y  cada uno puede hacerlo como sea , yo con la canciones combato con lo que cosas que no me gusta del mundo, si no estas esta todo bien, lo mejor que puede pasar para nosotros es que el que venga o nos escuche, que sea como uno es  y sienta de acuerdo a eso , vos sos vos, nuestras letras hablan sobre que la pases bien, que  no desperdicies el tiempo en taradeses, hay personas que le gusta  dominar a otras como los curas, o los políticos, es gente siniestra, sin luz, oscuros, quieren  manipular a las personas, nosotros queremos desestabilizar ese sistema, somos desconstructores de ese mundo, y demostrar que es mas lindo ser  libre pensadores y tener  tiempo para pensar, buscamos ser mas elevados en cuanto al pensamiento.

¿Qué pensás que te toman como ejemplo?
No soy ajeno a  que hay personas que  esperan a ver  que dijo y hago, eso me asusta me preocupa, no me sigan, esta bien que te guste mi música pero pensa , me asusta que te sigan por que que pasa si uno cambia  y digo que usen armas o que es copado lo que hizo Massera que sabemos que  no fue bueno. Por eso digo que hay  personas que son siniestras, yo uso la música para afianzar el amo y no para poner fronteras u odio , hay gente que se encarga de eso,  a veces hay personas que hacen cosas y no se dan cuenta, hay que pensar no ser tan ovejas, ojo que es un animal hermoso, divino , pero hay que evitar de ser  tan torpe.

¿Qué se vendrá en el 2013?
Hay muchas aventuras, tenemos la idea de viajar por varias partes del mundo, hay algunos sellos  que quieren sacar los disco en vinilo y nosotros siempre lo hicimos , por eso nos pone  re contentos, vamos a ir a  Alemania a girar por allá , a  Estados Unidos y a nuevos lugares donde no fuimos por ahora, nos mandaron un mail de Finlandia que  quiere que vayamos y por ahí  nunca fui esta buenisimo  que suceda esto por eso apostaremos a los viajes, a las aventuras y quizás un álbum nuevo es probable

¿Cuál es el lenguaje de tu música?
Hacemos ruido, lo que me viene a la mente  y es lo que me genera, hay  temas que son instrumentales que dicen mucho,  no tiene estar todo el tiempo deciendo las cosas, hay que  pensar, todo lo que mas me gusta es hacer música y ruido.  

BOOM BOOM KID TOCA EL 25 DE DICIEMBRE EL 25 DE DICIEMBRE EN EL GROOVE , SANTA FE 4389 A PARTIR DE LAS 19HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario