lunes, 24 de diciembre de 2012

AMIGOS Y CORAZÓN


Play Shodaka es una banda que apuesta a la mezcla de ritmos y así lo manifiesta su disco que se llama Puro Invento, Martin Grondona (cantante y guitarrista) y Lucía Trimarco (cantante y percusionista) hablaron con Baldosas Flojas y nos definen su estilo, lo que puede dejar un tema musical y los ejemplos que tienen.




Siempre tenemos algo por que juntarnos con otras personas, pero si eso es la música, el camino se llena inevitablemente de alegría, sueños e ilusión, Play Shodaka es una banda que tiene como premisa esas condiciones y lo demuestran en su disco como arriba del escenario.
Martín Grondona, voz y guitarrista, y Lucia Trimarco, Cantante y percusionista, de la banda hablaron con Baldosas Flojas y nos dejan en claro la idea de la banda, sus ejemplos y por que creen que hoy se acepta la fusión de estilos.
¿Cómo definirían a la banda musicalmente?
Martín: Somos una  mezcla de estilos, hacemos lo que nos pone contento, ya sea reggae, punk, ska, cumbia, hacemos lo que nos gusta y nos divierte, esa es al premisa de la banda.
Ustedes hacen fusión que hoy está aceptada pero antes era impensado ¡ por que creen que hay aceptación?
Martín: Yo creo que hoy a mucha difusión ,todas las bandas nuevas tenemos  alcance para que nos puedan escuchar y esos estilos nuevo s buscan otros estilos,  unir el punk con él reggae, si bien antes podía ser impensado  los Ramones no hacían sólo punk , las bandas tratan de  divertirse y  salir de lo que hace siempre para , hoy en día la gente se divierte escuchando cosas diferentes.
¿Cuál fue la necesidad de formar la banda?
Lucía: Fue el hacer música, expresarnos, ya sea  con la música ó con la poesía, por  suerte somos un  grupo de amigos grande y cada uno algo tocábamos, nos juntamos  y de esa unión salió Play Shodaka, empezamos  diciendo a ver que sale y ahora salen cosas bien.
¿Cómo es la composición de las letras y los ritmos?
Lucía: él y el negro que es el cantante, son lo que escriben pero igual las canciones  la trabajamos entre todos, nunca  nos pasa que nos identificáramos con lo que escribieran, tenemos esa  visión de las cosas, igual somos abiertos, quizás alguien pensó que un tema  podía ser un reggae y se lo rompemos, por eso digo que lo vamos componiendo entre todos si bien son ellos dos los que  componen las letras.
Martín: Uno cuando escribe lo hace  por momentos, a veces pueden ser de amor, hay  días que son de quejas, o sólo para expresar un sentimiento , hay veces que podes escribir 10 temas en dos meses y hay otros momentos que en 6 meses no escribís ninguno , pero de esos 10 letras  que escribimos  no son diez temas, si no  que la vamos uniendo y pueden salir dos canciones ,esa es nuestra   búsqueda , hay algunos que escriben y sale así , nosotros escribimos mucho y después vamos uniendo lo que nos parece que tiene que decir las letras.
¿Qué se siente que la gente cante sus canciones, o en vivo baile y lo sienta como suyos?
Lucía: Que otro diga o cante ó sienta  las canciones con la misma energía que nosotros es muy flashero, es como incorporarlo  a la familia, es importante que se entienda lo que dice, que alguien  en su casa este escuchando el disco y comparta lo que estas diciendo es ir sumando a la banda, es ese  sentido de pertenencia, si bien hay temas de joda, las letras hablan de algo.
Martín: obviamente  que nos gusta el vivo, se hace  catarsis entre la banda y el publico y ellos hacen lo  propio, los temas ya no son nuestros, la otra vez un amigo que nos sigue, estaba tomando una  birra conmigo y me decía que no podía creer que antes de un show de la banda este hablando con nosotros  y eso te demuestra que le estamos llegando de alguna manera.
¿Se dan conciencia delo que generan o pueden generar?
Lucía: La conciencia está, por que nos propusimos, nos identificamos con la banda y sabemos lo que queremos decir, nos preocupamos por lo que decimos, por ejemplo el tema de Pity de Viejas Locas, de una vela, dos velas, te da para reir,  pero no es el mensaje que queremos dejar a  nuestra gente, ojo que no es un  juicio de valor, solamente que pensamos lo  que estamos transmitiendo.
Martín: Igual el Pity es un genio,  lo escuchamos, pero no es lo que queremos decir nosotros.
¿Sienten que tuvieron ejemplos que los ayudan?
Martín: Es implícito,  uno es lo que escucha, lo que lee,  yo escuche a Luca a Todos Tus Muertos, Mano Negra,  mucho de esta impregnado a  la hora de componer, estamos signados por eso, yo no pienso en La Renga cuando compongo  pero lo escuche mil veces y algo de eso hay.
Lucía: Sos parte de las cosas que escuchaste y están en vos,  te van forjando, tus ideas, tu  opinión, un  ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario