viernes, 2 de noviembre de 2012

BUSCANDO EL DETONADOR DE TU SIMPLEZA




Fernando Toti Veigas, cantante de Simón Basta, habló con Baldosas Flojas y nos contó en qué está sucesor de Desperté, su primer disco, las ventajas y desventajas de la tecnología y la generación post cromagñon.








El arte puede ayudar a cambiar, puede ser una frase lirica, que algunos no la entiendan o simplemente la lean y no la compartan, pero para Simon Basta es su forma de ser y de hacer, ya sea consciente o inconscientemente. Eso se demuestra arriba y abajo del escenario tocando para aquellos que lo necesitan, ayudando, colaborando, como también a la hora de componer los temas que ayudan no solo al corazón si no también a la razón.
Fernando Toti Veigas, cantante de Simón Basta habló con Baldosas Flojas y nos contó lo que se viene, que siente de la generación post cromagñon, de la tecnología  y además Fernando cantante de La Piponga le deja un mensaje.
¿En qué anda Simón Basta?
Estamos ensayando mucho los temas nuevos y grabando para lo que será el sucesor de Desperté, tenemos varios temas y estamos dándole la vuelta para que queden en el disco, además de tocar que es lo que más nos gusta hacer.
¿Qué sentís  de  la repercusión y llegada que están teniendo bandas amigas?
Primero me pone muy contento y satisface que a bandas amigas con las que compartimos de todo, hasta publico, le este yendo bien como Salta la Banca que llegaron a un lugar increible, De la Gran Piñata que están ahí, Brancaleone, La Perra que los Pario, con ellos venimos pateando y buscando lugares para tocar y aprendemos entre todos; creo que el sacrificio, voluntad y ganas va dando su fruto.
¿Pensás que son la generación del post cromagñon y su respuesta a esa tragedia?
Nosotros nos formamos en el 2007 es decir después de la tragedia y vivimos lo difícil que fue todo desde entonces, además de entender qué fue lo que sucedió y tomar consciencia de muchas cosas que antes no veíamos, seguramente que representamos esa generación, tuvimos que descubrir  armar nuevas, hacer movidas y unirnos para seguir creando y construyendo.
En estos tiempos también está la tecnología, ¿Qué beneficios e incomodidades crees que tiene?
Uno de los beneficios es la forma de llegar y de comunicar pero la contra es que hay mucha información y es difícil distinguir o colar lo útil de lo que no lo es, eso es un trabajo muy difícil de aprender, además nadie te enseña a separar, es como un paquete que viene todo junto y lo tenés que aceptar así como está.
¿Para ustedes el rock es solidario?
Nosotros ponemos nuestro granito de arena, estamos con la gente de Salvemos al mundo esta noche  que colabora con comida y ropa para las escuelas fronterizas y para los que mas lo necesitan, siempre queremos tocar para ayudar a los que lo necesitan, todos debemos ayudar a todos.
Amistad Musical
 Para Fernando Buela, cantante de La Piponga, Simón Basta “es una banda increíble con gente muy buena que compartimos de todo, estamos en el mismo camino y ahora estamos armando la fecha del 7 de diciembre donde tocaremos juntos en Gier y eso nos pone muy contentos”.
En tanto Toti opinó de  La Piponga “es una banda amiga a la que conocimos en la misma época que a Brancaleone y siempre están para lo que necesitamos, son muy copados y solidarios, los queremos mucho y tocar con ellos nos llena de placer.

Simón Basta y La Piponga tocan el 7 de diciembre en Gier, Alvarez Thomas 1078 Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario