lunes, 5 de noviembre de 2012

EN EL OESTE ESTA EL AGITE Y MÁS



Pepo Rotondi, cantante de P.L.A.N.T.A,  banda que mezcla Hip Hop con reggae y rocanrol y que está presentando su segundo disco Suena, Habló con Baldosas Flojas y nos contó de que tratan los temas, la responsabilidad de componer, que no cederían para ser “reconocidos” y se animo a un pequeño ping-pong.







Pueblo Latino Americano nueva tierra aborigen es la abreviatura que tiene P.L.AN.TA, banda que se formó en el 2002, que tiene dos discos y los mensajes de sus letras que soncontundentes y ayudan a quitarse la venda impuesta. Su cantante Pepo Rotondi habló con Baldosas Flojas sobre lo la actualidad de la banda, la composición de los temas y que no están dispuestos a ceder para “llegar”
¿Qué es Planta?
Es una banda de zona oeste con 9 años de trayectoria que hace  Hip Hop, reggae con rocanrol, si bien tenemos varios demos este es nuestro Suena es nuestro segundo disco legal y se puede bajar gratis en nuestra página,  somos una banda que venimos remándola de manera independiente.
¿De qué se tratan las letras?
Las letras son especificas se entiende que es lo que dice y están  hechas en caliente, te salen así y va acompañadas con el sonido que dice mucho también.
En la actualidad hay muchas bandas de su estilo en el oeste, ¿Cómo se llevan? 
Nosotros nacimos junto con muchas bandas y son nuestras influencias, como Nuca ó Matías Chaves somos de la misma época y nos llevamos bien, nosotros tenemos nuestra discográfica que se llama  25 horas por día que es donde editamos nuestro disco y él  siempre nos ayudo en lo que sea, siempre  estuvo y esta en lo que sea, tenemos nuestras fiestas que se llama Bien Ahí y aporta siempre. Igual que  con los  colegas de la  zona que  amistad y respetó, por que  somos colegas y tenemos  fechas y  cosas en comunes nos llevamos re bien.
¿Cuál crees que es la diferencia de este segundo disco “Suena” con su anterior?
En el primer disco hay canciones mas largas y con sonido de guitarra eléctrica mas fuerte, pero obviamente que está emparentado con Suena, quizás  Dios Natural sea mas adolescente de alguna manera, por que tiene cosas más desaforadas, mas adrenalina, en Suena hay mas madures, es como un apto  para todo publico y se  puede escuchar en  cualquier situación, puede ser más familiar
¿Sienten responsabilidad cuando componen o suben a un escenario dejando un mensaje?
Con este segundo disco me paso eso, por que nos escucha  gente mas variada y  me consultaban  que quería decir en las letras, por eso ahora cuando  me siento  a escribir me replanteó  las frases de otra manera para que le llegue a los jóvenes y a los grandes, la  idea de la repercusión que va a tener me modifico la forma de decir pero no de pensar, antes pensaba como una  banda de culto y tenia otras libertades, si bien las sigo teniendo, tengo que pensar un poco mas que decir.
¿Que no cederían para llegar a se reconocidos?
Somos independiente s por que no queremos ceder nada , lo que pensamos es  como repercute nuestra música  en la gente, no tenemos que rendirle ningún tipo de respuesta a ninguna compañía ni productor , tuvimos oportunidades de hacerlo  y no lo hicimos, si lo llegamos hacer seguramente será con alguien de confianza, mis reflejos son Resistencia suburbana o  Las Manos de Fillipi, esos artistas que nos identifican y seguimos sus pasos.
Ping pong :
Arriba o abajo: Arriba.
Si fueras presidente que medida tomarías: complicado, pero ahora se están toman bien .
Un color : Verde.
 Un Lugar: Argentina
Un sueño para la banda :poder viajar a través del mundo entero con nuestra música.

P.L.A.N.T.A TOCA EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE EN CC RESURGIMIENTO. GRAL ARTIGAS 2262. LA PATERNAL JUNTO CON VITO CORLEONE A LAS 21HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario