lunes, 19 de noviembre de 2012

VIVO CANTANDO



No tan Distintos estará grabando el 23 de Noviembre su primer dvd en vivo que se llamara Renacer, su bajista y baterista hablaron con Baldosas Flojas y nos cuentan la idea del nuevo trabajo, como se llevan con la tecnología y lo que puede generar la composición de los temas.




Aun amanece entre las sombras de un circo mal nacido, pero todos tenemos la convicción que no somos tan distintos entre si, por eso podemos renacer vivos y escuchar las canciones que surgen del corazón y de los golpes que da la vida.
El 23 de noviembre se vera esa sensaciones arriba del escenario del Grow y quedaran grabadas para la eternidad en un dvd. No Tan Distintos, banda de mataderos que tiene 15 años de trayectoria y cuatro discos en su haber se preparan para ese desafío. Alejandro Vomero y Hernán Bo, bajista y batero de la banda  hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron las diferencias del vivo al estudio, como se lleva con la tecnología, además de lo que genera las canciones.

¿Cuál es la idea del dvd?
Alejandro: Teníamos ganas de grabar un dvd, mas allá que el disco aun nuestro cuarto disco aun está fresco, en diciembre tendrá un año, pero fueron surgiendo ideas, el lugar esta y dijimos hagámoslo, vamos a grabar casi todo “Aun Amanece”  y algunas canciones  de los discos anteriores.
Hernán: La idea antes de sacar Aun Amanece, nuestro cuarto disco, era hacerlo en un dvd, por que  veníamos tocando más de la mitad de los temas en los shows, pero por costos y otras cosas se pasó, ahora  surgió la posibilidad y nos mandamos a hacerlo.

¿Qué diferencia hay entre el vivo y el disco grabado en estudio?
Alejandro: La banda tiene  15 años y no hay nada en vivo, salvo lo que se grabó y se subió a internet, se vera lo que somos en vivo y lo que se genera ahí, creo que la banda  necesitaba un disco en vivo.

¿Cómo se llevan con la tecnología?
Alejandro : nosotros crecimos en otra época, en nuestra adolescencia íbamos a comprar discos al parque Rivadavia, buscabas la información en revistas o te enterabas en los recitales que ibas a ver las fechas y de la existencia de otras bandas.
Hernán : hay que avanzar si no te quedas afuera, hoy es importante internet para que se conozca la banda, además podes llegar a todos lados. Esta bueno saber aprovechar la tecnología, para que te escuche más gente, nosotros hicimos la presentación de Aun Amanece y la transmitimos por internet para aquellos que no pudieron venir lo pudieran hacer desde su casa, todo bien con el parque Rivadavia y lo que vivimos nosotros,  pero esta es otra época. Si no avanzas sos un viejo, hoy con un celular podes enviar temas a cualquier parte, está bueno lo que vivimos ahora, obviamente que nos gusta que la gente tenga el disco, con el poster, las letra de las canciones, por eso   tenemos que hacer todo, pero hay que modernizarse.
Alejandro:  Dentro de 25 años se vivirá otra realidad, si bien es verdad que todo vuelve, la información esta ahora a un clic, pero eso no quita que te compren los discos, nosotros vendemos discos en todos los shows y nos los compran a veces mas y a veces menos pero no se pierde esa faceta.

¿Se toma conciencia con lo que pueden generar con las letras de las canciones?
Alejandro: Todo te lleva a todo, el que compone en la banda es Leo(cantante de la banda), él escribe sobre lo que pasa por la vida de cada uno, los hijos, el amor, se piensa en la gente pero mas en el animo de cada uno. Leo tiene un cuaderno con 200 canciones, en verdad son escritos y de ahí surgen las canciones, pero todo tiene que ver la vida misma.
Hernán: Tal cual Leo le escribe a la vida y esta bueno eso.

¿Después de la grabación del DVD que se viene?
Alejandro: Ahora esta todo puesto en la grabación, después vemos hay cosas que pueden surgir, hay tres o cuatro fechas antes de fin de año pero veremos, algo siempre va a salir, además viene un  amigo de España tenemos que hacer algo para que nos vea.
Hernán: seguramente va a ver fechas antes de fin de año, después una pequeñas vacaciones y volveremos para presentar el DVD.

NO TAN DISTINTOS GRABAN SU DVD EN VIVO EL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE EN EL GROW, AV RIVADAVIA 7428, A LAS 20:30HS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario