viernes, 16 de noviembre de 2012

PERSEVERANCIA Y HUEVO





Malevo está presentando su primer disco, Mestizo, dos de sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas y nos cuentan como se armaron, definen al genero que hacen y lo que significa la banda en vivo.









Mestizo es la unión de cosas distintas y con eso se siente identificaron El malevo, que está presentando su primer disco, Lucas Solimano, percusionista y Mariano Rezzonico baterista hablaron con Baldosas Flojas

¿Cómo fue el armado del disco?
Mariano: El disco lo veníamos pre producimos, hace dos años, que es desde que tenemos la misma formación , si bien hace siete años que existe la banda, con otros integrantes, otras etapas, como todo proyecto se va mutando, cuándo estuvimos estables fuimos puliendo las ideas y ahora estamos contentos como suena y el contenido final. Lo empezamos a gestar en Octubre del año pasado en nuestra salita que armamos en Martelli, ahí salió la maqueta y en Enero fuimos al estudio a grabarlo, tuvimos la suerte de trabajar con Damián Poliak en la ingeniería, además que sabe muchísimo es muy buena onda, nos ayudó, motivó y nos hizo la mezcla gratis, fue una experiencia increíble, el estudio para primer disco nos sorprendió, si bien todavía estamos pagando cosas.
¿Cuál sería la definición del género?
Lucas: El genero es el rock y disparamos para nos permiten el rock nacional, tenemos rock clásico, le agregamos cosas latinas, mezcladitos de percusión y viento, a mi criterio la idea es profundizar la fusión, si bien se da en muchas bandas, no hay una que se caracterice quizás No Te Va a Gustar, por momentos tenemos mucha distorsión ó fuerza como un  power trío.
Mariano: Mestizo parte del rock latino, punk, reggae, candombe, influencias africanas y rioplatenses, somos 8 integrantes y  cada uno tiene su impronta, su  influencia, esa mezcla es innovadora no sabemos si buena o mala.
¿En cuanto a la composición de los temas como se realizó?
Lucas: Artísticamente son tres los que mas se dedican son Facundo Moreno(saxo alto y voz) , Nicolás Ballardini (charango, quena, Guitarra), Mariano Vieytes (cantante y guitarra), nos traen la  maqueta de los temas y en la sala le ponemos cada uno lo suyo, hay como una  melodía que marca el rumbo y las bases la vamos armando entre todos , entonces se fusiona todo ahí.
¿A que se refieren las letras?
Mariano: En este disco en particular, son letras diferentes entre si, algunas tienen contenido social, hay  una mirada desde ahí, la mayoría son escritas por Mariano Vieytes fundador de la banda Guitarrista y cantante, pero además son letras abstractas, no tan directas, siempre marcando las cosas personales, la  cotidianeidad, el amor.
Lucas: Mestizo a mi criterio es  lo prohibido, como dice el tema del corte de difusión  “nada tengo nadie cambia” son historias de personas oprimidas, no es menor que se hable de ellos.
¿Qué refleja la banda en vivo?
Lucas : El poder, nunca me fue lo mismo una grabación en vivo que en estudio, en vivo demostramos que es El Malevo, hay un  poder y energía que nos diferencia de los discos y despeja bastante.
Mariano: Si queres prolijidad busca el disco, en cambio si buscas energía vení a los recitales, aunque  en el disco buscamos el poder en vivo, grabamos las  guitarras, el  bajo y la batería juntos, obviamente  no es lo mismo, el contexto del vivo es inigualable pero se intentó.
¿Se piensa en el público a la hora de componer?
Lucas : Yo creo que cuando se arma el tema en la sala se percibe la referencia en el publico, igual  un tema que no pensaba que pegaría,  gustó, me interesa lo que se quiere difundir y dar arriba del escenario, en cuenta a la hora de componer no pensar en el destinatario es no ver una realidad.
¿Con que compararían  a Mestizo?
Lucas: Es un luchador con mucha perseverancia y huevo, forzamos y dejamos muchas cosas  nuestras para hacerlo, como no irnos de vacaciones por la plata ó el tiempo invertido, además que lo  grabamos en enero, por eso digo perseverancia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario