lunes, 29 de octubre de 2012

SONIDO VIVO


Contravos editó su segundo disco que se llama Actor espectador, con la producción de Néstor Ramjlak de Nonpalidece. Su cantante, Gabriela Jurado y el baterista Santiago Vicente hablaron con Baldosas Flojas y nos cuentan las sensaciones, como compusieron los temas y si un tema puede generar consciencia.






En un refugio en el más allá había una obra donde la sensación o pregunta era saber si él que actuaba era Actor o Espectador, pero lo que se distinguía era la esperanza, de libertad y amor que generaba. De a poco la voz cantando Strengthen your mind  se veía reflejada en sus ojos, dejando en claro que la vida de fe que va llenando los días, consiguiera que uno no pare de sorprenderse y preguntarse ¿Cuanto más?.
Esa sorpresa, alegría, emociones y sensaciones es la que genera Contravos que están presentando su segundo trabajo discográfico que se llama Actor Espectador, su cantante, Gabriela Jurado y  su bajista, Santiago Vicente, hablaron con Baldosas Flojas y nos cuentan como fue la preparación de los temas, la diferencia con el disco anterior y si la música puede generar conciencia.
¿Ahora que tienen el disco que sensaciones sienten?
Santiago: Supero las expectativas que teníamos nosotros en la previa, estamos dando un paso agigantado con esto, pero tiene que ver con el trabajo que hicimos, mucha preproducción, ensayo, esto es lo que nos gusta y es el fruto que buscamos.
¿La unión entre ustedes ayudo a la composición de los temas?
Gabriela: En los temas de este disco si, en el primero ya lo tenia maquetado  Marcelo(tecladista), solamente hacia falta buscar a los músicos que lo ejecuten, en Actor Espectador todos los miembros de la  banda hicimos los arreglos, si bien muchos fueron traídos por Maxi(Guitarrista)  ó Marce, la mayor salieron de zapadas en la sala.
¿Cuáles creen que fueron las diferencias con el primer disco?
Santiago: El trabajo en conjunto, tuvimos muchos ensayos, arreglos y nació  así, no tan maqueteado como el anterior, mas laburo en equipo y preparado.
Gabriela : Trabajar con un productor artístico externo, fue algo importante, mas que nada por la experiencia que tiene Néstor en el genero, eso nos ayudo a crecer y a superar las expectativas que teníamos. Si bien en el primero tuvimos el productor dentro de la banda, en este Néstor nos fue guiando y acompañando con lo que queriamos.
¿Se piensa en el público a la hora de componer un tema?
Gabriela:  No, cada músico hace la música que le gusta, yo  como letrista decido  lo que quiero contar, tengo una  forma simple para llegar a la gente , aunque eso no significa que otros poetas ó músicos utilicen otras palabras que también logren llegar, eso no se sabe, pero  pensar en el público sería  muy  superficial.
¿Por qué este disco fue grabado como si fuera en vivo?
Santiago: Lo que buscamos era que suene igual el disco que en vivo, que  no haya arreglos, para que explote de las dos maneras iguales, obviamente que en vivo este ese gustito de vernos, pero a nivel sonido la idea es que suene igual en tu casa o en cualquier lugar donde toquemos.
¿Se puede generar conciencia con un tema musical?
Gabriela: Somos portadores de un mensaje, yo tengo la posibilidad de que  me escuche gente, grabar lo que pensamos, por eso creo que si  se puede generar consciencia con la música.
¿Con que lugar, comida, hecho o acontecimiento compararían a Actor espectador?
Gabriela : Yo lo compararía  con un viaje por una ruta con un buen paisaje de  girasoles flameando.
Santiago: Lo mismo pero le agregaría el Mar también ja ja.

Fechas de Contravos: 
Jue 25.10, Rastafari Bar 21hs. Av. Mitre 164, San Miguel. Buenos Aires. inv. Reggae Reros
Dom 4.11, Reggae Solidario a beneficio del jardín maternal casa de nazareth. 16 hs. escuela nro. 50, Fraga esquina Dalton, Barrio Arco Iris, Merlo.
Entrada $ 10 + 1 juguete o material didactico para el jardín
Dom 11.11, Festival Vibra Roots en Auditorio Oeste, 18hs. con El Natty Combo, Riddim, Hijas de Zion y mas. Av Rivadavia 17230, Haedo. Bs As.
Sáb 17.11, Zadar - Wilde. con Resistencia. Av. Mitre 6675, Wilde.
Dom 25.11, Café de La Flor, Rosario. con Narguile. Mendoza 862.
Vie 14.12, Del Viso. Ruta 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario