domingo, 14 de octubre de 2012

VÉRTIGO Y CAMARADERÍA



Salta la Banca esta preparando material nuevo, además de llenar tres teatros Vorterix, su cantante Santiago Aysine, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones que tienen, además el cantante de Brancaleone comentó que significa para él ,la banda que tiene en la calle Ya no Somos dos ahora y Seremos.







En un mundo individualista, donde el hacer es mirado con malos ojos, la ambición es solamente económica, la muerte es moneda corriente, el buscar la forma de intentar cambiarlo aunque sea con el arte es algo muy loable.
Salta Lo Banca lo entiende así y su público le responde llenando tres teatros Vorterix, su cantante Santiago Aysine le contó a Baldosas Flojas sus sensaciones, en que anda la banda y también apareció el cantante de Brancaleone, Martin Dufou, dejando un mensaje para la banda que prepara el sucesor de su segundo disco Seremos.
¿Que se siente tocar tres días en Vorterix?
La verdad es algo delirante, al principio no estaba premeditado, no esperábamos lo que sucedió alrededor de las dos fechas pautadas, superó las  expectativas, fue algo muy auspicioso, la verdad que es algo impensado la respuesta de la gente de los medios y como se van dando las cosas  de este evento, estamos entusiasmados, si bien ahora estamos en la tarea compositiva, esto nos da  el doble de fuerza, estamos ansiosos, con mucho trabajo claramente, yo desde mi posta lo tomo desde lo discursivo, estamos contentos  con ganas de tocar.
¿Está repercusión le genera vértigo, ansiedad, les cambia en algo su forma?
No nos genera ni vértigo, ni miedo, ni ninguna sensación mala, si la sorpresa y el estupor que seguramente provoca alteración, todo es entusiasmo, ahora estamos abocados a  lo que será nuestro nuevo trabajo que se viene  post shows. Sabemos que hoy es difícil cortar ticket, y es una especie de fenómeno tocar a sala llena, pero si bien altera por ciertas circunstancias el orden, la cabeza está  en su lugar y los pies en tierra firme.
Martin cantante de Brancaleone  al opinar sobre Salta La Banca afirmó:  
La palabra para definir a ellos es fenómeno, por qué a pesar de la gente que llevan están en la  búsqueda constante que lo hace salir de la media, conozco a Santiago y se que es culo inquieto,  no se conforman con la respuesta del publico sigue buscando, de Salta La Banca me atrajó, desde  la música que hacen, hasta ese ímpetu de hacer, reformular lo que hacen  y volver a buscar y crear. Conozco a todos los integrantes muy  bien, por suerte toque con ellos, son una banda que  sobre todas las cosas, arriesgan por eso son una de mis 10 bandas favoritas, por que mientras muchas buscan dejar de laburar, ellos quieren laburar cada día mas.
Santiago opinó sobre Martín y Brancaleone:   admiro a Martín por toda su trayectoria, por el ser humano que es, es una garantía que nada malo nos puede pasar con él, es un placer escucharlo  y abrazarlo, sabemos que habla mucho y se aprende mucho de él, como por ejemplo cuando me explico que lo importante es crear, escribir, no parar  y de esa forma se transformara en algo mejor, eso me llevo a estar haciendo  dos discos paralelos, me indujo a bastantes cosas  auspiciosas.
Aparte Branca hizo y hace de todo como  varieté, obras de teatro, discos en vivo, tienen la pelotas de salir a tocar en cualquier hostel en cualquier parte del país gratis, hacer recitales para la gente que lo necesite ó  llegar a La Trastienda tocando en un camión ó tocar en la puerta de Cosquin , eso te demuestra que si no von  por el circuito, van por afuera, además las caras y las actitudes de los todos sus músicos son siempre buenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario