miércoles, 26 de febrero de 2020

MÚSICA: DE LA GRAN PIÑATA

Para disfrutar y debatir

De la gran Piñata sigue presentando su disco El principio de todo aunque ya piensan en material nuevo. Antes de subirse al escenario de Vorterix, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, el 29 de febrero a las 20hs  su cantante, Dario Pantera Giulianoy su bajista Nicolas Persig charlaron con Baldosas Flojas sobre las letras de los temas, el rearmad de la banda y lo que genera la música.

Un miércoles viaje al centro de uno mismo y me encontré con el equilibro de los opuestos, ahí vi el principio de todo en donde De la gran piñata explica la forma sensilla, amplia de ver la música y el mundo.
De la gran piñata tiene 4 discos en estudio el ultimo se llama El principio de todo y ronda el rock potente la balada y las canciones su cantante Darío Giuliano y su bajista Nicolas Persig dialogaron con Baldosas Flojas sobre este presente y lo que viene.
¿Cómo sienten este disco en el público?
Pantera: Afortunadamente prendió, se ve que les gusto y  nos vienen a ver con lo que cuesta en todo sentido eso por eso  estamos contentos con la recepción y como quedo el disco.
Con la salida de Lucho , guitarrista de la banda, ¿ Pensaron en incorporar a alguien a la banda?
Pantera: Primero seguimos siendo  amigos, viene a los recitales, pero pensamos mucho en quien  ocupe el lugar nos metimos en la  sala tocar ,laburar , intentamos  rellanar y adaptarnos solo nosotros tres.  Disfrutamos muchísimos eso y decidimos tocar así sonamos bien de así humildemente, pero ms que nada  nos sentimos cómodos
Seguramente el show del estadio único de la plata fue un momento terrible 
Pantera: fue tremendo con la gente muy respetuosa,  un lujo que pudiéramos estar ahí  nos  aplaudió siempre la gente en cada canción, nos dejo eso inexplicable que lo conseguís haciendo  música y es irrepetible
siente que es un disco mas oscuro  
Nicolas: quizás viene por un camino mas oscuro, pero  detrás de eso esta el power que es el peso para apoyar lo que se dice y estamos laburando  para lo que viene 
¿En qué se inspiran o piensan a la hora de componer una letra? 
Nicolas: no lo pensamos mucho nos llega y la pasamos a papel, tratamos de  no bajar linea, ni mensaje masticado, plantear un debate en un bar con una birra y otras personas.
Pantera: Nosotros tenemos dudas, somos  tres pavos tocando un instrumento y cantamos por eso apostamos  discutir todo el contenido. 
Se piensa en la listas de los fetsivales
Nicolas. ahora que hay 4 discos hay que armar la lista que queremos tocar, para  quien nos conoce para los que no , seleccionar los temas  armando algo contundente generar ese impacto en los que no nos conocen
¿Que se viene para el este 2020?
Pantera: Por ahora después de Baradero el 29 de febrero como cada 4 años tocaremos en vorterix que es un lugar  increíble para nosotros.
Hay temas que empiezan a salir ¿no?  
Nicolas: si hay cosas en papeles, cosas y materiales para ir laburando de a poco. 
Si tuvieran que compar el disco un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un libro, un artefacto, etc. ¿Con qué lo harían?
Pantera: el fútbol te la debo, pero te lo  compararía como hablamos antes en una  mesa de un bar con amigos y whisky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario