sábado, 6 de abril de 2019

TEATRO : LA PENÚLTIMA OPORTUNIDAD


AMOR, ODIO Y SUS COMPORTAMIENTOS


La Penúltima Oportunidad es una obra que sale a escena los domingos a las 19hs en el Arenal teatro Bar, Juan Ramírez de Velazco 444, mostrando la amistad y rivalidad de dos amigas, sus creencias y formas de convivir.



La penúltima oportunidad obra que sale a escena los domingos a las 19hs en Arenal teatro bar, Juan Ramirez de Velazco 444, es un viajo desde lo ridículo a lo filosófico y recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro. Más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino; roza lo metafísico, las creencias religiosas y los comportamientos sociales.
La historia nos traslada a un pueblo de provincias en el que dos mujeres, Marta y Juana, amigas y eternas rivales, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en “el más allá” para seguir con su inacabable enfrentamiento, esta vez, entre lápidas.

La interacción de los personajes permite el resignificado de los vínculos de estas dos amigas con alternativas cambiantes y muestra lo intrincado de las relaciones humanas, con sus planteos abruptos antes y después de la muerte.

Su directora, Cristina Miravet comentá la elección del tema de la obra "¿Por qué elegí esta historia? Porque qué mejor manera de plantearnos temas tan trascendentes que a través del humor; un humor no exento de hondura trágica -característica, por otra parte, de la dramaturgia del autor- que nos permitirá compartir con el público las probables respuestas a preguntas cotidianas: ¿Existe Dios? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Nos encontraremos con nuestros seres amados u odiados en el “más allá”? ¿Tendremos aunque sea “una penúltima oportunidad” para corregir los errores que cometimos en vida?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario