lunes, 22 de abril de 2019

MÚSICA: ANDANDO DESCALZO


MOVILIZANDO LOS SENTIMIENTOS

Andando Descalzo, banda de mataderos, que tiene 24 años de vida y 6 discos editados se presentan en el teatro Opera , Av Corrientes 860, el viernes 26 de abril a las 20:30hs, lo que será su show más importante de su trayectoria, su cantante ,Juani Rodriguez dialogó con Baldosas Flojas.


Andando descalzo se consiguen Mil destinos, hasta encontrar la quinta armonía que logra que se abran ventanas en una media vida y para la otra se conseguirá pensando , con la experiencia, el corazón y entendiendo el camino que puede ser rocoso y en vertiente pero se supera con todo lo que uno tiene adentro.
La banda de mataderos, Andando Descalzo construye su camino a base de pasión, garra, ideas, alegrías y música que salen para guiar la vida cotidiana, su cantante Juani Rodriguez, dialogó con Baldosas Flojas sobre la fecha del 26 de Abril en el teatro Opera, las sensaciones de la música y lo que los moviliza.

¿ Cómo viene la preparación del show?
Estamos ensayando muchísimo con muchos invitados con sensaciones todo el tiempo, encendiendo el fuego de la sala para que sueno la banda y para después comer asados para que sean momentos únicos antes del show y que para los que vengan se lleven algo distinto , lo que será el show más importante de Andando Descalzo.

Es un lugar con mucha magia , en la calle corrientes, es un teatro, todo eso influye en que sea algo único y maravilloso ¿ No?
Esta claro que es la primera vez que vamos a tocar en ese teatro, es el show mas grande de Andando, es mágico no solo por el lugar, que este en la Corrientes y donde tocaron muchas bandas importantes, si no que tiene 1900 localidades, es algo que vamos a hacer después de 24 años que le dedicamos a la música , yo siento que es un regalo de la música, una celebración.
Cuando empezamos a invitar a varios amigos para que vengan a participar se pusieron contentos y enseguida se pusieron a disposición , lo mismo paso con nuestros seguidores de la primera hora, si bien este sexto disco, Media Vida permitió esto, los que nos siguen desde el primer disco se sumaron a esta movido y se alegran que ocurra esto.
Lleva muchísimo laburo, hay un contagio interno en la banda que no sentíamos desde el primer disco y hoy 24 años después con la misma formación estamos viviendolo muy movilizados
Tienen noción lo que generan sus canciones que acompañan la vida de las personas, las separaciones, la unión, las alegrías, las tristezas, las ascensos, los despidos, recibirse, tener que abandonar lo que uno quería, la llegada de un hijo, etc
El otro día me publicaron un video, que no se como me llegó, estaba en la galería del celular y no pude identificar de donde vino pero lo publique igual. Era en un un aula un grupo de chicos de séptimo grado cantando el tema Impulso, la verdad es me emocionó mucho, después que termina la canción aplaudían fuerte, esa canción en la voz de chicos de 12 años chicos me movilizo, que un tema tuyo sea parte o forme parte de la vida de esos chicos que tienen mucho camino por delante me emociona, ya que la gente sepa las letras me parece algo muy loco, como banda nos moviliza mucho eso.
Si tuvieras que comparar este momento de la banda con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un libro, un artefacto, un color, una película, etc.¿ Con qué lo harías?
Yo soy de Mataderos, de Chicago y me gusta el fútbol, por eso lo comparo con finales, como por ejemplo frente a Belgrano de Córdoba cuando ascendimos, es la preparación para un evento muy especial , importante, la verdad que básicamente el poder llegar acá existió en confiar en nosotros y que al darme vuelta estén los mismos integrantes desde el 1995, eso lo mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario