miércoles, 10 de abril de 2019

MÚSICA: PAMPA YAKUZA


CUANDO EL DESEO ES EL MOTOR

Pampa Yakuza sigue su carrera mientras siguen presentando temas nuevos y afrontando la salida de algunos integrantes, antes de subirse al Konex el 12 de Abril, su cantante, Hernán Saravia dialogó con Baldosas Flojas.

Romperla no implica solo cortar muchos tickets, hay que evitar no dejar el deseo, ese es el motor que todo lo puede, sin él no se cumple las metas, ese es el consejo que da el cantante de Pampa Yakuza a las demás bandas. Sabe de sacrificio, ensayos, giras, composiciones, salida de integrantes, nuevas tecnologías y demás cosas, todo eso y más nos contó en charla con Baldosas Flojas.

¿ Como viene la preparación para el Konex y este 2019?
Estamos ensayando mucho intentando darle esa dinámica a los shows, modificando la lista, el Konex es una fecha importante, vamos buscando la variante, siempre hay algo nuevo en vivo, en este caso presentaremos Seminare, artísticamente siempre buscamos darle la vuelta, ser novedosos y reafirmando tantos años de banda.
De a poco van mostrando los temas nuevos. ¿ Les gusta esta método de ir mostrando los temas tipo singles?
Somos de acomodarnos a los tiempos que corren, hacer un disco como lo hicimos siempre no es fácil, este día a día económico tratamos que no nos agobie, por eso buscamos la vuelta, mostrando las canciones por los medios tecnológicos , para que no nos como la ansiedad vamos mostrando de a tramos , tenemos 45, 50 temas y venimos mostrando 5 , todo el 2018 mostramos estos singles con el apoyo de los videos, moviéndolo en las en las redes, ahí vemos como va midiendo la escucha, sus reproducciones, es un ida y vuelta sorprendente con algunos temas.
Lo importante es que la banda siga moviéndose, algunos integrantes se fueron pero quedo la base y en esos cambios los que estamos tenemos que sostener la bandera de Pampa.
Hay muchos recuerdos de giras, shows, etc que hoy cuesta hacerlos por los tiempos y obligaciones de cada integrante.
Todo va repercutiendo, pero el amor por la banda es el norte en estos casi 20 años, obviamente que va pasando cosas, nacimientos, separaciones, fallecimientos, casamientos, etc que hacen que internamente la banda tenga altibajos, seguimos con nuestros compromisos pero siempre la banda algo fundamental , es pasión, dedicación, desde adentro hay que seguir empujando, los que participaron se llevaron lo mejor, las experiencias, sus dejaron sus cosas, pero el motor cito debe seguir funcionando, tenemos muchos años mas para dar, seguir mostrando temas, después del Konex viene La Plata, seguimos con las inquietudes yendo para adelante, remandó la, sin dejarnos vencer el por el día a día, convertir el fastidio en creatividad.
Si tuvieras que comparar este momento de la banda con un jugador de fútbol, una comida, un libro, un artefacto, una película, un lugar, etc. ¿ Con qué lo harías?
Hoy creo en la esquina del barrio con una cerveza y cual es la nueva novia a venir , el decir cosas buenas ese piropo en la boca, preparados para afrontar un año complejo, hoy las bandas independientes pueden tocar en un lugar grande y al mes en los lugares que te vieron crecer, no hay que parar la maquina seguir creciendo por el proyecto, abrir la puerta a gente para que conozca la banda y los que nos siguen más de dos décadas siga apoyando lo que tenemos para contarles y decirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario