jueves, 15 de noviembre de 2018

MÚSICA: CELESTIALES


CON EL AMOR PRESENTE EN LA CANCIÓN



Celestiales es una banda que se formó en el 2016 y están presentando su ep de cinco temas y un video Nena Nena, antes de subirse al escenario de Pana Rock , Mariano Acosta 13 a las 21 hs el sábado 17 de Noviembre , sus integrantes dialogaron con Baldosas flojas sobre sus letras, lo que viene y la música.

Con mas de 25 años de trayectoria en otras bandas, con influencias de pop, rock gótico y música clásica Celestiales busca su camino y sale a pisarlo con su video y un ep de cinco temas, mientras preparan su show del 17 de noviembre en Pana Rock, sus integrantes conversaron con Baldosas flojas.
¿Cómo fue armar Celestiales?
Es el resumen de proyectos anteriores que abarcan una trayectoria de más de 25 años en el under local, destacándose Doomlord, Fauces y Via Lunatis.
¿Cuáles fueron los sensaciones de estar en una sala de ensayo y empezar a componer canciones despues de estar en otras bandas por muchos años?
Por ahora en la sala de ensayo no estamos componiendo, estamos trabajando con canciones de nuestros proyectos anteriores y las canciones nuevas ,mayormente las trae Chila en versión acústica, después con Larry se graba un pre demo y en la sala de ensayo con el resto de los músicos se proponen arreglos y distintos enfoques en la interpretación.
¿Adónde apuntan las letras de los temas?
Son muy diversas, evocan temáticas espirituales, psicológicas, filosóficas, realidades sociales, y siempre está presente el amor.
¿Cómo fue el armado del video?
Llevó varios días de filmación en diferentes ámbitos, tratamos que la estética del video guarde cierta relación con la letra de la canción.
Si tuvieran que comparar el ep con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, una vestimenta, un artefacto, un libro, etc. ¿Con qué lo harían?
La respuesta va a estar en el arte y diseño de tapa que va a salir en enero, hasta ese entonces lo queremos mantener como una sorpresa.
¿ En dónde y con quién les gustaría presentar el ep?
A nivel nacional todo lo que surge de los Redondos, V8, Heroicos Sobrevivientes, etc.
A nivel internacional Madonna, Rolling Stones, Depeche Mode, Lacrimosa, Megadeth, Metallica, etc.

Creen qué un tema musical puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Puede ser un comienzo...Indudablemente puede despertar algo en quién escucha la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario