viernes, 23 de noviembre de 2018

CINE: LEAL



DESAFÍO DE FICCIÓN Y REAL



Leal es una película de coproducción Paraguaya y argentina basada en un libro de Andrés Gelos que cuenta el escuadrón de operaciones de antinarcotraficantes , sus directores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón dialogaron con Baldosas Flojas después de el estreno en el cine Gaumont.





Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos. De eso se trata la película Leal , sus directores Pietro Scappini yRodrigo Salomón dialogaron con Baldosas Flojas sobre como fue real izarla, la coproducción y lo que aprendieron.
¿ Cómo se llegó al guion de la película?
Rodrigo : El guion fue de la mano del libro Andrés giros, que trabajo varios años en Fox, estuvimos dando vueltas en tres años, conseguimos el contacto con el y arrancó la odisea ambiciosa de hacer la película, si bien nos preguntábamos como grabar un largometraje de acción con un presupuesto latinoamericano, pero estamos contentos con la repercusión.

¿ Qué les brindo la producción de los dos países , Paraguay y Argentina?

Pietro La coproducción fue muy lindo, conocimos increíbles profesionales con una energía interesante y pudimos hacerlo en tiempo récord , pudimos economizar las escenas, lo realizamos de forma indie, una típica filmación característica sudamericana.
Rodrigo: Teníamos miedo de trabajar con una actriz como Andrea Frigerio, pero fue una experiencia terrible en cada set, ensayo, con una buena onda y humildad ante mucho trabajo, la verdad que aprendimos de la misma forma paraguayos y argentino demostramos que se puede hacer cine trabajando bien así.
¿ De qué se sorprendieron del libro?
Pietro : Desde el vamos sabíamos que el desarrollo era grande, que era un universo entre narcos y el comando, fue un desafío, la directora de arte realizó un trabajo impecable para lograr este trabajo.

¿En que momento pensaron que no era posible este proyecto?
Rodrigo: Si bien es nuestra primera experiencia en el cine es decir nuestra opera prima, venimos de trabajar en el cine publicitario en paraguay, como decía era un desafío complejo pero no imposible, hubo escenas que fuimos a filmar desde operativos reales desde un helicóptero, donde estaban las plantaciones para evitar costos , esos operativos en el marco de la frontera fuimos con chalecos y un equipo reducido, siempre fuimos para adelante de forma creativa.

¿ Cómo es la reacción del público?
Pietro: Fuimos viendo el recorrido de la misma en paraguay y estamos tranquilos con el producto ahora la vemos como espectadores y vemos cosas nuevas, cositas que en la próxima iremos trabajando mejor.
Si tuvieran que comparara la película con una comida , jugador de fútbol, un artefacto, un libro, una indumentaria, etc. ¿ Con qué lo harían?
Pietro: con esa niñez cómica de paraguay o argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario