miércoles, 5 de abril de 2017

MÚSICA: MAMBA SANTA

Luchadores de la música

Mamba Santa está presentando su tercer trabajo discográfico que se llama Reflejo, su cantante  Eber Bustamante dialogó con Baldosas Flojas sobre la banda, el reggae, los mensajes y de lo importante que es la unión de las bandas,  antes de presentarse el domingo  9 de Abril a las 18 hs en el Reggae en el Konex , Sarmiento 3131.

Con muchos años, entendiendo la satisfacción de hacer , tocar, mostrar su arte, Mamba Santa está presentando su tercer trabajo discográfico que se llama Reflejo ,en charla con Baldosas Flojas su cantante , Eber Bustamante, nos contó sobre la apertura musical, la placa, lo que genera la música y sus recuerdos.
¿Cómo surgió la banda?
En el 2003 después de la separación de otras bandas y con el paso del tiempo nos fuimos encontrando con músicos y  en el  2008 grabamos nuestro primer disco oficial de la banda siente en el 2012 Avance  y resiste , y este Reflejo último trabajo con productor  amigo,  Geio Kuplich, contento con el resultado como todo emprendimiento el tiempo va  fortaleciendo como encarar las canciones y con la  experiencia bien marcada para aprovechar  al máximo, es el primer contacto que tenemos con un productor y nos ayuda mucho para ver  que vendrá , nos hace ver y  pensar en otras cosas, de a poco la  gente que nos da una mano para poder crecer más.
Antes era todo muy sectorizado los estilos hoy esta todo mas abierto.
Nosotros tuvimos la posibilidad de tocar en  Cemento, Cromagñon y vivimos  todo el proceso, los  cambios, si bien tardamos en grabar el primer disco  por falta de información, siempre estuvimos buscando el camino y sabemos que lo  más importante para cualquier bnada es sobrevivir, la idea es  que nunca se termine , ya sea tocando para 10 personas o una multitud, nosotros tocamos en el aniversario de los 30 años del golpe de estado del 24 de Marzo y teníamos  4 años de banda y la pasamos, tocamos  con Cienfuegos en cemento, con  las bandas de reggae que tienen su repercusión ahora , estuvimos en  Chascomus rock , hicimos un caminito por Paraguay con muchos contacto  , lo que hacemos muhcos no se enteran como la mayoría de las bandas independiente donde hay  mucho trabajo pero también muchas  satisfacción

¿Quienes son los encargados de la composición de las letras?
Entre el Bajista y yo hacemos gran parte de la canciones ,  tenemos visiones parecidas y nuestra forma de decir las cosas, pero nos centramos en lo  cotidiano,  vamos reflejando lo que ve uno, lo que le pasa, imagina, pero muchas canciones  son de hechos cotidianos, tratamos que desde la  lirica se puede tomar consciencia.
En este disco tienen Libro sapienciales de Vox dei
Los reversionamos  por que ellos son de Quilmes y los conocemos se los mostramos y  quedaron contentos, desde que lo que grabamos es un tema  fijo en los show , disfrutamos mucho hacerlo para nosotros ellos marcaron mucho para el rock en la argentina cuando no había nada acá.
Después de croñmagnon da la sensación que la forma de construir otros espacios y mantenerse es uniéndose
Sin lugar a dudas que Cromagñon nos marco a todos para  siempre, debemos tomar  consciencia , el reggae siempre plantea unirse, nosotros tocamos con muchas bandas como Dancing Moood  , Nonpalidece, Riddim, Naty Combo nos vamos cruzando hoy en esta situación del país también hay que unir fuerza para que la gente nos escuche, es  claves para todos.
A veces uno habla que hace 14 años que hacemos música y nos pregunta donde estuviste, para nosotros es  llorar de emoción, por eso estar en este camino  junto a bandas que nos conocemos y tiramos para adelante, es el  sentimiento mayor, acá no hay cuestiones económicas lo importante es hacer y tocar.
Qué sienten cuando sus frases están en algún tatuaje . bandera etc
Hemos tenido casos de tatuaje , en los vidrios de los auto es muy bueno, la gente nos hizo bandera también a veces no las dejasn entrar por que le solicitan  tratamiento, esos  mimos son la paga para seguir.
Si tuvieras que comparar Reflejo con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un artefacto, un libro, una película, etc. ¿Con qué lo harías?

Un gran asado que vengan todos   , en el deporte Macherano y creo que vendrá por el lado de la lucha , nos consideramos luchadores de la música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario