viernes, 14 de abril de 2017

MÚSICA: LA CHUSMA

MÚSICA PARA UN MUNDO MEJOR



La Chusma editó el primer ep de la triología, que se viene, se llama Nalai,  su saxofonista Goyo dialogo con Baldosas Flojas sobre el estilo de mismo, los invitados, y lo que puede generar una canción.







Transformando los ritmos, sin encasillarse, buscando que la música genere reacciones, innovando, acercándose a aquellos que tienen experiencia en los sonidos que les gustaría hacer como Malena D alessio y Gaspar Om en cuanto a Hip Hp, reggae y bases electrónicas. La Chusma edito su primer ep de una trilogía, el mismo se llama  Nalai. En charla con Baldosas Flojas su saxofonista Goyo nos contó de que se trata este material y los cambios que tuvieron, en cuanto a los estilos en la banda, antes de subirse al escenario de Uniclub , Guardia Vieja 3360, el sábado 15 de abril a las 19hs.
¿Cómo fue este proceso hasta llegar a Nalai?
El proceso de Naila arrancó  el año pasado, la idea es  editar tres Ep este es el primero, se empezó a realizar a  fines del año pasado ya tenias los temas y empezamos a laburar  con dos productores amigos, más la participación de  Malena D’ Alessio y lo produzco Gaspar om, este disco tiene reggae,  reageton,  hip hop, mucho  laburo de electrónica con pistas, es algo  nuevo para la banda y estamos contestos como quedo.
Ustedes tuvieron más influencias rockeras es llamativo este cambio
Siempre La Chusma si bien tiene  sus raíces  en el rock, fue una banda  eclíptico fuimos haciendo y mezclando reggae,  cumbia, no nos gusta etiquetarnos,  nos gusta la música variada y  llevar eso a la banda. Quizás  el primer disco es más  rockero y oscuro ,  pero en el segundo mezclamos  cumbia y otros estilos, en Naila se abrió más  el reggaea,  muchos estilos como el Hip Hop y el rap, pistas electrónicas y por eso la idea de una trilogía por que serán variados  los temas y sus estilo, este primer disco de los tres que sacaremos  se basa en la electrónica y reggae.
Hoy a la distancia justifican más el nombre La Chusma
Nosotros le pusimos La Chusma por lo que no está bien vistó en la sociedad, el no te juntes  con la chusma, no con lo chismoso, es hablarle y pertenecer a la gente  oprimida,  gente común de esa chusma que habla las clases altas, nosotros somos gente común haciendo arte para gente común.
Son conscientes de lo que pueden generar con las letras de las canciones  
La idea es generar interrogantes, que se  piense que está bien y que mal en el mundo general y en el personal, cada uno hacemos nuestro  mundo día a día, la idea del arte es generar interrogantes generando preguntas y encontrando algunas respuestas, pero la idea es ir  pensando  un mundo un poco mejor y cada uno lo puede hacer desde su lugar.
Los Invitados es gente que son referentes del hip hop reggae y música electrónica como Malena D’ alessio y Gaspar Om
Ellos tuvieron muy buena onda , nosotros  le llevamos los temas y ellos aportaron su grano de arena , su experiencia, pero más allá de la buena condición laboral la parte humana fue lo más importante, la invitamos a Malena para que abra el show de Uniclub y la mejor por eso digo que lo importante aparte de lo creativo fue la amistad que construimos con ellos.
Si tuvieras que comparar el disco con un jugador de futbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un artefacto, un deporte, ¿ Con qué lo harías?

Es difícil comparar pero con un color sería el rojo  como la tapa del disco por la fuerza , Naila en toba significa el sol, los próximos se va a llamar Mapu que es tierra y el otro . HANUJA:Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario