domingo, 30 de abril de 2017

MÚSICA : BLACK DALI




SUPERANDO EXÁMENES 


Blackdali es la nueva banda de Darío Alturria, ex Kameleba, y está presentando su disco El verbo del fuego, en charla con Baldosas Flojas el cantante nos contó cómo se volcó a la música, esta nueva etapa y la importancia de la música en su vida.


El reggae es armonía, paz,, amistad, comprensión, melodía, creencia, disfrute y demostración que se puede ante la adversidad todo eso lo sabe Darío Alturria, ex cantante de Kameleba, que ahora tiene su banda que se llama Blackdali y en charla con Baldosas Flojas nos contó cómo fue empezar de nuevo, las pruebas a superar y lo que significa el disco El verbo del fuego.
¿Cómo fue tus primeros pasos en la música?
Yo no me imaginaba terminar en esto, yo veía  idealizado revistas de música  en mi pueblo, en esa época  no había internet , solo eran las revistas que me acercaban al mundo del rock y era re lejano nunca me imagine llegar a esto, era un aficionado, yo hacia una especie de djs en las fiestas de los amigos con casette, y me hacia el animador  más que eso no, jugaba al básquet que me ayudo a acercarme al rap,  después me fui a  Rio Cuarto, Córdoba a estudiar  economía ,  vivía en una casa ocupada con otra gente, ahí  había de todo, armamos una banda y era difícil para la mayoría  estudiar con la banda ensayando en la cocina , pero era nuestro juego o  catarsis esto fue en  1995 , después  me aleje de la música  para dedicarme a la economía, pero  estudie  tanto que me sature y la música me volvió a contactar y armamos con mi hermano kameleba y ahí la música fue mi amor , mi fuerte  y  después también deje la economía y la  música fue el hilo conductor, quizás sea poco  razonable el camino pero estoy contento de estar aquí.
¿Qué le sacarías y le pondrías a El verbo de fuego?
El verbo del fuego era el examen más fuerte que tuve a nivel musical, por las rupturas en mi vida, fue como abandonar el básquet, la  economía, el reggae en  kameleba era muy fuerte y armar Black Dali es una marca especial, por eso al disco no le sacaría ni pondría nada quedo  redondo , ahora estoy en la  etapa de disfrute, pero fueron  dos años de exámenes, al mes de la separación estaba tocando en El Roxy , grabamos el álbum colmamos las expectativas ,  tocamos por muchas zonas del país, por Uruguay, México, ahora  disfrute tocar en Cosquín el Personal Fest, junto a  Nonpalidece  en Mar del Plata , mucho disfrute dando los exámenes que hay dar en vivo y la pasamos lindo.
 Si tuvieras que comparar El verbo de fuego con un jugador de fútbol, una comida, un lugar un momento, un libro, un artefacto, etc, ¿ Con qué lo harías?
Fue una serios de obras que me ayudaron, una  película española que se llama Verbo, que es un grupo de  jóvenes que hacen poesía y se sienten solos,  leí el  Fuego Interior de Carlos Castanera, además de el viaje a Latinoamérica me encendió la chispa, me abrió muchas ventanas y  me ayudó.
Si lo tuviera que comparar con una comida, debido a que el disco está en otra dimensión, una  etapa más profunda en lo espiritual, tendría que  ser un consomé con verdura, el caldito está siempre con alguna  alquimia de ingrediente.


Blackdali se presenta el domingo7 a las 19hs de Mayo en La trastienda, Balcarse 460 en el tributo a Bob Marley 

No hay comentarios:

Publicar un comentario