sábado, 22 de abril de 2017

ARTES PLÁSTICAS: ROCÍO ALONSO

 MOSTRANDO SENTIMIENTOS

Rocío Alonso es artista plástica y pinta mientras bandas hacen sus shows, en charla con Baldosas Flojas nos cuenta sus comienzos, sus miedos y su estilo.


Mientras la banda suena, uno puede también ver cómo una artista que pinta con colores fluor y esa combinación le da a los sentidos mucho placer. Rocío Alonso es una artista plástica que busca esta fusión de música y pintura, en charla con Baldosas Flojas nos cuenta esta experiencia.
¿Cómo te acercaste a la pintura?
En realidad desde que tengo memoria me gusta el arte, me incline hacia la  pintura ese fue el lado que más me gustó,  me la pasaba dibujando, haciendo  artesanías cuando era chiquita,  termine el colegio estudie derecho abogacía y estudie  artes visuales en  el IUNA  y me  enamore de este oficio y del ambiente artístico, aparte soy  apasionada de la música , no soy es lo mío tocar, si bien intente con la guitarra,   disfruto escuchar y trato de buscar la fusión de la pintura y la pintura.
Trato que en un show musical exista lo audiovisual, por eso pinto con colores fluor para que se pueda apreciar lo que se está  pintando, los músicos necesitan una luz que tenue que quita visión para esa fusión por eso lo fluor hace que el espectador disfrute las dos cosas.
¿Crees qué los artistas nacen con cuestiones natas o se puede aprender?
Creo que hay de todo se nace para lo que se hace y también se no se  hace lo que se nace, es decir hay  dones o facilidades natas  sin embargo no son persistentes o l agente no  lucha por sus sueños. Podes hacerte  un camino disfrutar el proceso de aprendizaje , amando lo que haces, estudiar,  aprender, explorar, la idea es no copiar y siempre innovar.
A la hora de pintar un cuadro lo prácticas y tenes la idea en la cabeza o improvisas
Es improvisación, llegas surge la idea y trabajas,  trato de hacer eso es más lindo, no sabes que te vas a encontrar, la música siempre transmite  algo bueno, después está en la  capacidad de hacer lo que sabes, quizás  es más difícil improvisar, antes que hacer algo que ya practicaste.
Da miedo la tela en blanco al comenzar
Siempre hay miedo, cualquier  artista que expone  algo en público siente ese sensación de miedo, yo  soy tímida, trato de  no mirar al público y  al principio ver el lienzo en blanco es como que te preguntas que hago, pero la másica es inspiradora, y es fácil hacer algo con eso, el miedo del principio esta después , va  saliendo las cosas.
Crees que a través del arte en este caso la pintura se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Si es una forma de expresarse,  en el caso del arte visual es más complejo que  la música que es más comercial y fácil de llegar al oyente, una pintura es difícil que te llegue, ni siquiera  el significado que querés darle, es más complejo darle significado, por eso trato  que perturbar, la belleza de lo perturbador, trato que desde ahí genere un sentimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario