lunes, 4 de abril de 2016

CINE : PUNTO CIEGO

SUMATORIA DE LO VISTO

Punto ciego es la película dirigida por Martín Basterrechetche y tiene como protagonista al cantante de Los Nocheros  Álvaro Terruel, después de la Avant premier el director dialogó con Baldosas Flojas sobre el film.



Ulises es un joven e innovador documentalista que filma desde su ventana. Sin guion, puro azar, una esquina cualquiera. Busca la objetividad total y poco a poco una serie de pequeñas historias cotidianas comienzan a tomar forma. Está muy seguro de su idea, pero a su vez muy encerrado en ella. Así, sin saberlo, está metiendo la cámara donde no debe. ¿Qué pasaría si otro estuviera esperando esas imágenes para armar “otra película” en la que Ulises acabara siendo el responsable de un crimen? Una historia de aire denso y onírico, de suspenso y seducción es lo que se puede ver en Punto Ciego película que se estreno el 31 de Marzo en las salas argentinas.
En charla con Baldosas Flojas el director del largometraje, Martín Basterrechetche nos contó sobre el guión y cómo fue la elección de los actores. 

¿Cuáles son las sensaciones plasmada las películas?
Tenemos mucha expectativa para que la gente se acerque a verla, tantos los amante de los Nocheros como los del cine en particular, debido a que nosotros le pusimos muchas ganas y esperamos que le guste al público.
¿Cómo surgió el guión?
Fue surgiendo desde hace mucho tiempo pero de a poco, es como un resumen de las  películas  que vi, los gustos que tienen uno y va queriendo experimentar, creo que Punto Ciego es a nuestra manera la suma de todos los intereses vistos, tratándola de hacer de la mejor manera.
¿En qué género la categorizarías?
Es un thriller de suspendo, es un cuento complejo pero que va atrapando mediante va sucediendo la narración.
¿Cómo fue la elección de los actores?
El casting lo hicimos con Luis Longhi que es un gran amigo mío y que hace el papel segundario, en cuánto al actor principal buscamos por todos lados, pensábamos en galanes de televisión, de la comedia musical y  alguien nos contó de Álvaro que además de su rol de cantor popular, también era  actor formado y preparado, lo probamos y nos gustó para ese papel.
Es importante que la gente vaya a ver la película la primer semana ¿No?

Es Fundamental que todo interesado en ver la película en sala vaya esta semana, porque eso ayudara a mantenerla en cartel , hay que entender que  los programadores se fijan en el número de gente que va los primeros días y de eso depende si sigue o no, si  va a más salas, si se distribuye  por otros lados del interior, por eso  es transcendental ir a verla y apoyar al cine nacional yendo a ver los estrenos la primer semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario