miércoles, 13 de abril de 2016

MÚSICA: PARAPIPOU

HISTORIA QUE ENORGULLECE

Parapipou está festejando sus 9 años de vida y lo festejaran  el 16  de abril en La Trastienda, Balcarce 460,  en charla con Baldosas Flojas, su cantante Mauro Delaoun nos contó las sensaciones, los recuerdos y sus planes para este 2016.

Sueños, amistad, alegría por hacer música, son las cosas que une a  Parapipou banda que fusiona estilos y están festejando sus  9 años de vida, mientras siguen presentando su segundo disco llamado Arma de construcción masiva. Su cantante, Mauro  dialogó con Baldosas Flojas y nos contó sobre los shows la tecnología, cómo se mantienen juntos y lo que puede generar una canción. 
¿Qué sienten de festejar 9 años de banda?
 Cada festejo de cumpleaños es un nuevo renacer, y un momento para recordar todo lo que conseguimos juntos y el tiempo que nos ha tomado. El sacrificio, el disfrute; se junta todo. La verdad que a una banda siempre le viene bien el festejo. 
 ¿Cuáles son los recuerdos alegres y aquellos que no les gusto?
 Por suerte son todos alegres, los malos momentos han sido grandes desafíos y siempre los encaramos con una actitud positiva. Estamos todos bien de salud y muy felices de hacer lo que hacemos, tenemos una historia que nos enorgullece. 
 Hoy a la distancia que le sacarían y que le agregarían a Arma de construcción masiva
  Es un disco de 19 canciones grabado por los 11 miembros de Parapipou, más los invitados; es realmente un disco que tomó muchísimo pero muchísimo tiempo el cual editamos y produjimos nosotros. La verdad que haber logrado ese desafío fue súper gratificante para nosotros, y a pesar de haber sido muy difícil, no le quitaríamos nada. Lo único que agregaríamos sería más fondos dedicados a la difusión, hicimos una gran apuesta por generar un contenido de alta calidad pero nos endeudamos tanto que no pudimos invertir en difusión, eso generó que sea un disco que va de boca en boca, lo cual es para nosotros un orgullo y una manera genuina de difusión pero al mismo tiempo es bastante más lento el proceso, aunque no deja de sorprendernos la vida del disco.
  ¿Cuáles son los planes para este 2016?
La idea es salir a despedir "Arma de Construcción Masiva" a las ciudades del interior donde la gente nos pide hace un tiempo .Es un gusto del que nos hemos privado mucho tiempo y este año tenemos pensado viajar mucho, más para fin de año seguramente estemos anunciando una fecha de lanzamiento de nuestro tercer disco.
¿ Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Por supuesto, nosotros también somos público de nuestro show y siempre estamos esperando generar las mayor cantidad y mejor calidad de sensaciones posibles. Al ser tantos, en algunos temas, algunos de nosotros tenemos la posibilidad de disfrutar el show como público literalmente hablando, y la pasamos genial. Si no tocara en Parapipou, seguramente los iría a ver, nos vivimos tanto actores como espectadores de los que nos pasa; y por otro lado, la gente que va a ver a Parapipou tiene también una energía muy linda por lo que es un ida y vuelta súper nutritivo.
¿ Qué aprovechan de la tecnología y qué detestan y piensan que no sirve?
La tecnología es lo más revolucionario que le pasó al humano en toda la historia de la
música. La música nunca llegó a tantos seres humanos en la historia como sucede en la actualidad, rompió la barrera del dinero, de la geografia, de las religiones, del poder, el que resonga contra la tecnología es en general un melancólico de las cosas que lo marcaron pero no es una visión aplicable a la realidad planetaria. Después siempre vas a tener también los que defienden los tiempos de cuando las cosas eran para menos.
 ¿ A que creen que se debe la apertura musical en el país?
 Todos los seres humanos estamos conectados, y gracias a la tecnología, todos cada vez mas comunicados (des-humanizados o no, es otro debate). Eso decanta con el tiempo en que estamos todos más permeables a nuevas influencias, y los argentinos en ese sentido somos muy abiertos. Nos gusta buscar cosas nuevas, nos gusta tener contacto con diferentes cosas. Me parece que más que una apertura musical del país, hay una apertura musical generacional, en todos lados se están mezclando más las cosas.
¿ Qué sueños tienen para la banda?
 Seguir siempre juntos, tocar y viajar.
¿Adónde y con quién les gustaría tocar?
Nos gustaría viajar mucho y tocar en muchos lugares y nos gustaría tocar sin lugar a dudas con Luca Prodan.
 ¿ Cómo se hace para convivir siendo tantos en la banda?
 Con respeto y  amor.
 ¿Qué va a pasar en la Trastienda el 16 de Abril?
Nos vamos a volver a reencontrar todos. El año pasado una parte de la banda estuvo viajando y la otra siguió tocando. El sábado 16 en La Trastienda volvemos a estar todos juntos, súper renovados con una energía increíble y con muchas ganas de hacer algo que podamos recordar con una sonrisa por un buen tiempo.
 Creen que a través de una canción se puede generar consciencia

Una canción es una idea, y ¡las ideas lo pueden todo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario