lunes, 18 de abril de 2016

ARTES PLASTICAS

LA SIESTA QUE ILUMINA



Antes del museo, es una muestra de acuarelas de María Luque que se puede ver hasta el 30 de abril en Galeria Mar Dulce, Uriarte 1490, de martes a sábados de 14 a 20hs. 


Antes del museo es una muestra en dos partes. La primera serie es un documental sobre la vida doméstica de algunos pintores. Como si fueron capturados por una cámara secreta, se diluyen en momentos ordinarios. Casi todos duermen. Fader, por ejemplo, percibe el desplazamiento de una nube mientras sueña en su taller. Ahí está Manet, flotando en un sillón a mitad de 1800, a punto de terminar El desayuno sobre la hierba. Es probable que muchas de las obras reproducidas en estas escenas existan gracias a la siesta, que debe haber servido para tomar la distancia necesaria para ir reduciendo el desfasaje entre la intención y el resultado.
La segunda serie de la muestra examina la correlación entre el artista y los recursos humanos que intervienen como energías invisibles para extender el alcance de las obras. Hay por todas partes montajistas en miniatura trepados a escaleras y agujereando paredes con cuidado; también los equipos de restauración y mantenimiento, como el sistema de andamios alrededor del David y el mecanismo de riego que se activa todas las noches dentro de la estructura de acero del Puppy de flores de Jeff Koons. El conjunto funciona como una gran infografía que contiene varios de los movimientos intermedios que conectan el artista con el visitante del museo.
El público de Antes del museo disfrutará el ejercicio de divisar artistas y obras favoritas, reproducidos a través de la imaginación de la incomparable artista rosarina María Luque, con su característica gracia, entre ingenua y pícara, y su ojo por la composición y el detalle.
En Antes del museo, su primera exposición individual en Galería Mar Dulce, María Luque presenta unas 20 obras en acuarela sobre papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario