viernes, 6 de febrero de 2015

MÚSICA: ONCE27

SUEÑOS RESPONSABLES Y SIN LIMITES


Once27 está presentando su primer trabajo discográfico que se llama Crecer, su cantante, Sebastián Saavedra, dialogó con Baldosas Flojas y nos define a la banda,  cómo componen los temas, la ventajas de la tecnología y los proyectos para este 2015.


Explorar, investigar, buscar, variar, probar, lleva tiempo, sinceridad y compromiso, así va Once 27 en su paso musical y están presentando su primer disco que se llama Crecer, su cantante, Sebastián Saavedra, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó de la  banda,  la composición de los temas, sus proyectos, el  público y la tecnología.

¿Cómo definirían a Once27?
Once27 es un proyecto en el cual tenemos la suerte de participar un grupo de amigos. Donde hay plena confianza, y mucha armonía para trabajar. Los hacemos con una absoluta seriedad, pero más que nada con mucho amor. Nos une un sueño, y no vamos a parar hasta encontrar un resquicio.
¿Qué es Crecer y como llegaron a realizarlo?
Crecer es una historia de desencuentros. De desamores y traiciones. Es la difícil historia de dejar de ser un niño para comprender que para llevar adelante una banda, hay que ser totalmente responsables de lo que se dice, y de lo que se hace. Nos llevó mucho tiempo y trabajo realizarlo (casi 8 meses); pero estamos muy conformes con el resultado obtenido. 
Si pudieran comparar a Crecer con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, un libro, un actor, etc. ¿Con qué lo harían?
Si fuese un jugador de fútbol "Crecer" es Videla, el 8 de Racing. Mucho corazón y huevo, pero cuándo hay que ir al frente tiene criterio. No es un negado con la pelota. Sabe a lo que juega, y comprende sus limitaciones.
Si es una comida, podría ser unas milanesas con ensalada. No cae pesado, y lo podés comer en cualquier lado. Tanto en el mejor restaurant, cómo en lo de la "Tía Nona", en el barrio de Liniers.
Si fuese un lugar, podría ser Mar del Plata. Una ciudad con mar.
Si fuese un color, podría ser el bordó. No encuentro una explicación para esto. Pero lo siento así.
Si fuese una película, podría ser "El lado bueno de las cosas", con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, y Robert De Niro.
¿Adónde apuntan las letras y en que se inspiran?
Las letras son historias, que trato de nutrir con contenido. Leo mucho, miro muchas películas. Y veo cómo poder asimilar conocimientos para volcar lo que siento, y pienso, de la mejor manera. Es un trabajo, no es simplemente volcar palabras.
¿Se piensa en el público a la hora de componer?
Sí y no. No componemos pensando en "si va a gustarle al público". Pero si somos conscientes de  cual "es el público que escucha la banda".
¿Cuáles son sus influencias y qué artistas los marcaron para seguir en el camino del rock?
Todos estamos influenciados de maneras diferentes. Eso es lo más lindo de esta banda. No escuchamos todos lo mismo. Podemos escuchar a Los Redondos, cómo a Toto. A Maroon Five, cómo a Viejas Locas.
¿Qué beneficios y que cosas en contra tiene la tecnología?
Son todos beneficios. Podés llegar a todo el mundo con un solo click. Si nos sabemos adaptar todos a eso, podremos seguir haciendo que las canciones viajen solas.
¿Cuál es el sueño para la banda?
El objetivo es que todos podamos crecer cómo artistas, y así dedicarnos pura y exclusivamente a eso. Ya no es sueño, hay que trabajar.
¿Creen que a través de la música se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
La consciencia que queremos mostrar, es que con trabajo, esfuerzo, y dedicación... vas a poder ser feliz, y hacer todo el tiempo lo que te guste. Solamente tenés que intentarlo.
¿Qué proyectos tienen para este 2015?
Tenemos varias cosas en mente. Sólo el tiempo podría frenarnos. Pero en sí lo más importante sería grabar una serie de temas que divulgaremos a través de las redes sociales. Tocar lo más posible, y grabar nuestro primer videoclip.


ONCE27 SE PRESENTARÁ EN SU PRIMER SHOW DE CAPITALFEDERAL DEL 2015, EL SÁBADO 28 DE FEBRERO EN FUSION BAR Y CLUB, FLORIDA 328.

No hay comentarios:

Publicar un comentario