lunes, 2 de febrero de 2015

MÚSICA: CORTESANOS ROCK

SORPRESAS RÍTMICAS

Cortesanos, banda de Quilmes que fusiona varios estilos  está presentando su primer disco que se llama SUMMUM, uno de los guitarristas Francisco Fotia, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó cómo se formaron, adónde apuntan las letras, sus influencias, sus proyectos para este año y sus sueños.

La ansiedad por crear y mostrar  hace perder calidad, en cambio con paciencia, tiempo y preparación se consigue ir acentuándola y mejorar el producto final, aunque obviamente se pierda tiempo. Así fue el trayecto de la presentación de SUMMUM, el primer disco de Cortesanos, que  fusionan el rock, el ska, el reggae, etc.  Uno de los guitarristas, Francisco Fotia, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó de los comienzos de la banda, sus influencias, sus proyectos para el 2015 y los sueños.

¿Cómo  se formó la banda y se llega a este su primer disco?
Con mucho laburo, lo  grabamos hace  2 años, al principio la banda la armamos  Damian Alí, (Cantante),  Diego Veron (Bajista),   y yo entre los tres hicimos la  composición de los  temas y entramos al estudio  Hator que es de un amigo,   grabamos  el disco pero recién pudimos salir  a presentarlo en el 2014 cuando se sumo Tomas Martín (baterista), Matías (guitarrista) y Ariel Goitia (teclados), hoy así  formados somos la  banda Cortesanos
¿Ustedes tiene varias mezclas de estilos cuales fueron sus Influencias?
El disco pasa por varios estilos y es por qué todos los integrantes tenemos varias influencias de varios ritmos, si bien podemos tener nuestras preferencias, es muy  variado lo que conseguimos que en las composiciones de los temas sean distintos.
¿Adónde apuntan las letras? ¿Cuáles son sus inspiraciones?
El que anda en eso es  el cantante, pero las temática es mostrar  las realidades que vivimos  todos los días, también hay temas de  amor y desamor, pero son situaciones reales, no somos irnos  de eso, aunque no implica que salgan cosas nuevas
Si tuvieras que comparar al disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, etc ¿Con que lo harías?
Es complicado porque se me viene más de una cosa a la cabeza, pero por la variedad de cosas y aspectos musicales el disco, además que te puede llevar para cualquier lado, me quedo con  Martin Palermo, por el público se ve sorprendido, con el formato, podemos hacer un rock y después un  ska,  esa sorpresa que esta bueno es un atractivo en el publico. Cómo lo era el goleador de Boca.
¿En que beneficia y perjudica la tecnología?
Principalmente perjudica a la actividad de la venta del disco física, que ya está extinguida, de hecho hasta las bandas masivas optan por poner sus discos en las páginas de internet. Pero lo positivo es que el  consumo de internet cambio de gran escala las formas de comunicación con el público, nuestra  fan page tiene un crecimiento masivo y rápido. Sin lugar a dudas que el  beneficio de la tecnología es la  difusión de  las bandas under.
¿Cuáles son proyectos para el 2015?
La idea es presentar SUMMUM , si bien en el 2014 lo pudimos tocar, es seguir presentándolo en vivo y a  mediados de año empezar a componer para  el año que viene sacar otro disco. Pero queremos tocar, no sólo en  Quilmes que es nuestra  zona, si no en  capital, queremos  que el  público vaya rotando para ver que hace la banda, por eso lo que salga para tocar va a estar bueno.
¿Se puede generar consciencia con la música o mostrar otra forma de vida?
Si totalmente, nosotros tenemos gente que se encarga de la puesta en escena, por qué creemos que hay  factores fundamentales que atraen al público, que acompaña a lo musical, es fundamental una imagen y poder expresar lo que  quiere transmitir la banda.
¿Cuál es el sueño para la banda?
Poder tocar, vivir de esto que es la música, que es lo más complicado, seguir  conformando la banda  y seguir con esto que nos gusta hacer.


CORTESANOS SE PRESENTA EL JUEVES 5 DE MARZO EN RIE BAR, 9 DE JULIO 175, BERNAL CON ENTRADA LIBRE A LA GORRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario