miércoles, 30 de junio de 2010

"Hacemos esto porque nos gusta y nos da una alegría inmensa" - Entrevista a Cigarro Mojado

El bajista de la banda, Diego Beltrami, le contó a BALDOSAS FLOJAS cómo surgió la posibilidad de editar un DVD y cómo proyectan los próximos meses.


Diego Beltrami se considera miembro de un banda de punk under, con lo que ello implica. Cigarro Mojado nació en el 2000 como trío y más tarde decidieron sumar a uno más al proyecto. Además de su hermano Damián y su primo Sebastián, el cuarteto lo cierra el baterista Mariano De Diego.

“Somos una banda under punk que desde hace nueve años estamos con este proyecto, después de tener tres discos, se nos ocurrió la idea de hacer un DVD. Estamos presentándolo en cada lugar que podemos”, sintetiza Diego Beltrami, con la óptica de un joven ya no tan joven.

¿Qué objetivos se propusieron con la edición de “Emoción, diversión, expresión, distorsión”?

Se nos ocurrió mostrar un poco a la banda en un ensayo, que es ahí donde nacen las canciones y los arreglos. Alquilamos un estudio, estuvimos todo el día grabando y estuvimos todo un año laburando el tema de edición. A eso le agregamos nuestros videoclips, los backstage, etc. Para mi el resultado está muy bueno, nosotros quedamos muy conformes. Ahora hay que darle para adelante.

¿Por qué decidieron sacar un DVD y no un CD convencional?

La idea era buscar hacer algo nuevo. Lo que es CD siempre tiene que estar porque es la carta de presentación de una banda o de la etapa de una banda, sin embargo, lamentablemente, está todo medio parado y se está usando mucho el tema de los DVD, entonces, se nos ocurrió ir un poco por ese lado. Igualmente a nosotros como banda under, que el público baje nuestra música también nos sirve porque nos ayuda a darnos a conocer. Quizás los que pierden son las bandas más grandes y las compañías discográficas. No es, justamente, el caso nuestro.

¿La idea era mostrar a la banda desde una perspectiva más íntima?

Sí. Antes de cada tema hay una introducción donde contamos un poco cómo nació, cómo se gestó el tema. Obviamente muestra la imagen de la banda o lo que somos cada uno, eso que un CD no puede mostrar o reflejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario