miércoles, 16 de enero de 2019

PARADOR KONEX 2019

ABRE EL PARADOR KONEX

A partir de este jueves 17 de Enero arranca los show del parador Konex , la apertura será con Bandalos Chinos y Francisca y los exploradores, pero también estarán el sábado la familia de Ukelele, el domingo Javiera Mena, el miércoles Spinetta el Marcapiel y demás espectáculos hasta marzo.

Llega enero y vuelve PARADOR KONEX, la propuesta de Ciudad Cultural Konex para pasar el verano en Buenos Aires. El jueves 17 de eneroBandalos ChinosyFrancisca y les exploradores serán los anfitriones en la apertura de la temporada 2019. Dos de las bandas más destacadas de la escena actual llenarán el Patio de ritmo y espíritu indie.

El grupo cordobés, Francisca y les exploradores, arrancará la jornada con un show ecléctico. Por su parte, Bandalos Chinos ofrecerá su primer show en Capital Federal y cerrará la noche con un repertorio musical fresco y moderno.

Sábado 19 de enero
Los TabalerosLa Familia de Ukeleles y Ainda Dúo se juntan para hacerte pasar una tarde noche a pura música en Parador Konex.
Con un sonido mestizo entre folclore, rock y punk, Los Tabaleros abrazan la psicodelia y la poesía con el espíritu salvaje que los caracteriza. Desde la presentación de su primer disco, Carmesí, en el 2009, se dedicaron a desarrollar un mundo muy propio, buscando y demostrando que encarnan algo en estos géneros y en la escena musical.
La Familia de Ukeleles es una orquesta de época que versiona y compone canciones de estilo clásico de los años 20 a los 50. La banda debe su origen y basamento sonoro al Ukelele, instrumento folklórico hawaiano que, con su versatilidad y dulzura le imprime a este sexteto su sello distintivo.
Esmeralda y Yago son la dupla creadora y cantante de Ainda dúo. Su último disco Animal, declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, los sitúa como la nueva generación de cancionistas jóvenes.

Domingo 20 de Enero
Javiera Mena, una de las principales representantes del pop latinoamericano, se presenta por primera vez en el Patio de Ciudad Cultural Konex para mostrar su flamante disco “Espejo”, editado en mayo de 2018. Después de un gran e intenso año, Javiera regresa a Argentina prometiendo un show especial que servirá para presentar su nuevo trabajo y a su vez recorrer los puntos más destacados de su discografía.
Javiera aterriza en Parador Konex luego de haber lanzado en diciembre el videoclip de “Alma”, cuarto single de su nuevo álbum. El video muestra en su trabajo audiovisual realizado por el director y fotógrafo chileno Rodrigo Pérez el camino entre mundos opuestos, la euforia y la soledad. Fue registrado en la reciente actuación de Mena en el festival Fauna Primavera, en Santiago de Chile. “Definitivamente el objetivo es acercarme a la realidad y encontrar esos pequeños espacios de intimidad que te da la vida”, señala Javiera.
Paralelo a sus shows, recientemente se estrenó el documental de Gustavo Cerati realizado por National Geographic, donde Javiera Mena fue la conductora. El trabajo audiovisual recorre los momentos más significativos del músico transandino, con entrevistas a su círculo íntimo y colaboradores, con archivos inéditos de su carrera.
Lunes 21 de Enero
La Bomba de Tiempo, el grupo de percusión más importante de nuestro país, celebra su clásico ritual semanal. Todos los #LunesBomba en el Konex se genera un verdadero ritual de ritmo, percusión y energía que se apodera del ambiente y que invita a vivir una experiencia única. Más de cinco millones de personas ya disfrutaron del fenómeno que revolucionó la música en la ciudad y que le da otro color al primer día de la semana.
Miercoles 23 de Enero
Vuelve a Ciudad Cultural Konex Spinetta, El Marcapiel, un encuentro creado para celebrar la figura y obra de Luis Alberto Spinetta. El miércoles 23 de enero, día del natalicio de El Flaco, será la tercera edición de este show que homenajea al único músico argentino que ganó tres Premios Konex de Platino (1985, 1995 y 2005) y un Premio Konex de Honor (2015).
El evento tendrá la dirección general de Javier Malosetti (Premio Konex de Platino 2015, Diploma al Mérito 2005) y contará con la presencia de los músicos que acompañaron a Spinetta a lo largo de su carrera, más otros invitados especiales.
Solistas y músicos invitados:
  • Lisandro Aristimuño
  • Guillermo Arrom
  • Fabiana Cantilo
  • Claudio Cardone
  • Daniel Colombres
  • Baltasar Comotto
  • Grace Cosceri
  • Lito Epumer
  • Dhani Ferrón
  • Mono Fontana
  • Rodolfo García
  • Liliana Herrero
  • Cristian Judurcha
  • David Lebon
  • Ricardo Mollo
  • Daniel Rawsi
  • Machi Rufino
  • Gustavo Spinetta
Dirección general: Javier Malosetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario