miércoles, 6 de junio de 2018

MÚSICA: LA FANFARRIA DEL CAPÍTAN


MEZCLAS , GIRAS Y MUNDIAL


La Fanfarria del capitán, es una banda que está en Rusia para presentarse en el mundial de fútbol junto con La Bersuit Vergarabat, uno de sus integrantes,Jerónimo Cassagne, dialogó con Baldosas Flojas sobre la gira, el quinto disco que se viene y la fusión de estilos.





Mezclar folclore con ritmos balcánicos , más las influencias de rock del rio de la plata más el estilo propio de cada integrante da como resultado La Fanfarria del Capitán que se fueron a Rusia para el mundial y una gira por europa antes de volver a presentar su quinto disco que se llamará, Magias de hoy. Uno de sus integrantes, Jerónimo Cassagne, dialogó con Baldosas Flojas después del recital del show de La Tangente en la despedida con sus seguidores.

¿ Se viene disco nuevo ,gira por Rusia y europa?
Si estamos viajando para Moscu a una gira, tendremos 2 festivales para público ruso y antes del partido de Argentina con la Bersuit para el público latino, el 15 junio, estamos con mucha ansiedad y power, es una movida fuerte aparte de la presentación del disco, estamos haciendo quilombo.
¿ Cómo vivís la mezcla de estilos que antes era impensada en nuestro país?
Para mi es algo natural , no es algo del momento, yo soy melómano, escucho música todo el tiempo, soy consumidor de rock furioso, pero también me gusta el jazz, la cumbía y otros géneros, para mi todo es increíble, nunca me encasille con nada en especial, fue siempre abrir puertas, no quedarse con un solo estilo, en la argentina podemos encontrar antagonismos en ciertas bandas pero lo superamos hace mucho, no es raro la fusión de estilos.
Si tuvieras que comparar este quinto disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harías?
Con la rayuela por que es un camino que va al cielo, salio una poesía y todo jaja. Es un Juego al ultimo casillero, cada disco es un estado del ama, los disco dicen que son viejos cuando se edita, por que terminas y ya estás pensando en otra historia constantemente
¿ Cuando saldrá Magias de Hoy?
A la vuelta ya tendremos el disco terminado y para presentar pero aun nos queda la gira que nos depositara en Alemania, Hungría, Eslovenia, Austria y demás eso nos pone súper contentos, como si fuera poco volvemos y presentamos el disco , eso para uno es impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario