martes, 29 de mayo de 2018

MÚSICA: AVETRUENO


VUELTA DE ROSCA


AveTrueno esta presentando su disco que se llama Vuelo Eléctrico, su cantante,Agustina Perrotta, y su guitarrista, José Sanchez, dialogaron con Baldosas Flojas sobre este trabajo, como se formó la banda y lo que genera la música.




Aprender y encontrarle una forma distinta, tocar para sentirse feliz, compartir lo que sienten con esa realidad es lo que transcurre AveTrueno, banda que esta presentando su primer disco llamado Vuelo Eléctrico en charla con Baldosas Flojas dos de sus integrantes nos cuenta la composición de las letras los shows en vivo y sus sueños.
¿ Cómo se formó la banda?
Agustina:Varios integrantes venimos de otra banda que se llamaba Mil Grullas, al principio eramos un cuarteto pero intentamos darle una vuelta de tuerca a cada temas, después de seis meses otro guitarrista y ahí podemos decir que se formó definitivamente AveTrueno a mediados del 2016

¿Cómo fue los primeros ensayos que es como una hoja en blanco para el escritor?
José : Nos conocimos en la escuela de música y eso nos llevo a hablar el lenguaje musical sin dibujar nada , cada uno tenía sus influencias pero coincidíamos en la música de los noventa aparte de lo clásico del rock, por eso hacemos de todo un poco y buscamos no quedarnos en lo tradicional y darle otra vuelta.

¿Adonde apuntan las letras de los temas?

Agustina: Yo escribo las letras y trato que sean situaciones cercanas me resulta difícil hablar sobre mi, soy muy reservada, pero tratan sobre experiencias propias de amigos, familiares, cosas que veo, eso me inspira, las relaciones, los vínculos, pensar hacia adentro y afuera.
Crees que una letra puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Agustina: La elección de vida de cada uno es importante , sabemos que todo ayuda a eso pero tambien seguimos investigando nuevos, sabemos que el arte hoy depende mucho de lo audiovisual, por eso intentamos hacer la apuesta en el escenario, tratamos de transportar y cambiar las cosas sociales desde nuestro lugar.
¿Cuáles son las diferencia del disco a un show en vivo?
José: La potencia, el escenario es el lugar donde nos sentimos más cómodo, es algo más salvaje.
El arte de tapa es muy particular ¿ Cómo surgió?
Agustina: Era difícil el planteo si hacer un disco o no , en casa no hay compactera, donde lo podemos escuchar es en el auto , pero queríamos hacer físico y con una cajita particular, un triangulo que tiene que ver con la busqueda visual , nos represente y es algo llamativo , el objetivo es que los que se lleven el disco tengan también un objeto lindo.
Si tuvieran que comparar Vuelo electrico con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, una pelicula, un color, un artefacto etc. ¿ Con qué lo harían?
Agustina: Muchos me dicen que por la forma de la tapa se parece a una empanada arabe
José: Con una ola copada por que tiene picos altos ,va bajando fuerte y a veces despacio.
A que creen que se debe la fusión de estilos cuando antes estaban los géneros bien marcados
José: Yo creo que se debe a que el rock no quiere extinguirse, hoy hay muchos estilos como el hip hop que pueden generar otras cosas y me parece que para sobrevivir el rock supo unir estilos y eso esta buenisimo obviamente que la tecnología ayudo también a eso.
¿ Cuál es el sueño para la banda?
José :Principalmente por ahí que nos escuchen , quizas un estadio que este colmado, o estaría bueno poder dedicarnos a esto sin remarla tanto, seguramente que tocar en el teatro Vorterix es un sueño ya sea abriendo o algun día un recital nuestro.
Agustina: Andar por la calle y la gente este escuchando Ave trueno, llegar a muchas personas y ser parte de sus rutinas sería buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario