domingo, 27 de mayo de 2018

LITERATURA: LA EDITORA DE FRANCO VACCARINI


ILUSIÓN ESCRITA

La Editora es una novela de Franco Vaccarini que muestra la historia de un joven escritor y una experimentada editora que lo “ayudara “para que le vaya bien en este oficio. Baldosas Flojas dialogó con el autor y nos contó sus inspiraciones, lo importante de la literatura y los adolescentes.

Los escritores buscan que lo lean la mayor cantidad de gente por eso quieren publicar sus obras , pero atrás de eso hay un negocio, las intenciones , las ganas y como ser utíl con las palabras cuenta La Editora novela del escritor Franco Vaccarini que charló con Baldosas Flojas.


¿ De qué se trata La Editora?

Cuenta la historia de un joven escritor y una experimentada editora que lo querrá ayudar para que pueda editar, entrar en el mundillo de escritores, es como el viejo vizcacha de ese joven aspirante a escritor.

¿ En qué te inspiras?
Yo vengo de escribir novelas para un publico adolescente, jóvenes, esta es mi segunda novela para adultos, empece hace 6 años con esta idea de un aspirante a escritor que trata de no ser humillado en el camino , quiere mostrar su vocacion y que el libro sea publicado y para eso esta la editora poderosa que es como que tiene la varita mágica para publicar, es esa relación de poder asimétrica en un punto. Muestra que le va a pedir en ese intercambio de favores, por así decir.

¿Cómo crees que se puede llegar a que la literatura motive a los adolescentes?
En un punto me parece sencillo, que es realizar el mejor libro posible, yo escribí 40 libros juveniles, lo mostré en visitas a escuelas, ferias del libro, incluso en profesorados, ahí pasa por la autenticidad, ellos se dan cuenta si le mentís, pero para que se entusiasmen por la literatura deben captar ese motivacion de sus ejemplos. Yo fui a una escuela rural me leían el Quijote de la mancha no era familiar ni ameno pero el gesto de leernos me formó mi vocación hacia la escritura.

Si tuvieras que comparar La editora con un jugador de fútbol , una comida un lugar, un momento, un color, un artefacto, etc. ¿ Con qué lo harías?

Con una película sería esa que habla de actores del mundo del cine, ejemplo un subgenero literario, un jugador de fútbol sería un mediocampista, esta claro que no seria Messi, es decir sería el feo, sucio y malo del sistema, el que deja todo y nadie le da bola, no es la gambeta es la marca, garra, el empuje

¿ Crees que a través de la literatura se puede generar consciencia o generar otra forma de vida?
Uno de mis libros mas vendidos se llama otra forma de vida, tuvo cien mil ejemplares y va apuntado a un público juvenil, es como dice Abelardo Castillo leer es una experiencia vital como si lo viviéramos nosotros, es una experiencia del escrito rompiéndonos la cabeza con intensidad y queriendo leer siempre a ver que va a suceder y imaginar.

¿ Dónde se puede conseguir el libro?
Lo editó Galerna que tiene 14 librerías propias, además que están en varios cadenas y librería del barrio, por suerte la distribución esta buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario